Términos y condiciones

Términos y condiciones - Protección Salud Modular

Resumen de compra

Valor de prima: 0 / mes
Coberturas seleccionadas Valor asegurado
Muerte por cualquier causa 0
Incapacidad total y permanente 0
Renta por hospitalización 0
Servicio exequial No aplica
  1. Actores del seguro

    Tomador:
    BANCO POPULAR S.A.
    NIT 860.007.738-9.
    Aseguradora:
    SEGUROS ALFA S.A. NIT 860.031.979-8
    Asegurado:
    BANCO POPULAR S.A

    Beneficiarios:

    Persona o entidad autorizada por parte del asegurado para recibir beneficios y pagos correspondientes en caso de reclamación.

    Para todas las coberturas el beneficiario es el asegurado.

  2. Interés asegurable:

    Enfermedades Graves, Detección cáncer, Cirugía hospitalaria, Renta hospitalización, Renta hospitalización UCI, Fractura huesos: En esta cobertura el interés asegurable lo tiene el asegurado frente a su propia salud

    ITP: En esta cobertura el interés asegurable lo tiene el asegurado frente a su integridad física.

  3. COBERTURAS

      1. Enfermedades Graves:

        Usted recibirá el pago de su indemnización, si le es diagnosticada por primera vez dentro de la vigencia del seguro, alguna de las siguientes siete (7) Enfermedades Graves:

        1. Cáncer: Este seguro cubre el primer diagnóstico de cáncer maligno independiente de su localización o etapa.
            ¿Qué no me cubre
          1. El cáncer maligno diagnosticado antes de ingresar a este seguro.
          2. Cánceres o tumores diagnosticados como benignos, pre malignos.
          3. Policitemia Vera, Trombocitemia esencial, Condilomas planos y Displacías.
          4. Todo cáncer de piel maligno diferente al Melanoma.
        2. Infarto Agudo de Miocardio, comúnmente conocido como Infarto al Corazón.
        3. Cirugía de Angioplastia Coronaria o Revascularización Cardiaca.
        4. Accidente Cerebrovascular Isquémico y/o Hemorrágico.
        5. Insuficiencia Renal Crónica total e irreversible de uno o ambos riñones que implique tratamiento asociado de hemodiálisis y/o diálisis peritoneal.
        6. Esclerosis Múltiple.
        7. Trasplante de Órganos Mayores. Este seguro cubre el trasplante de un órgano vital completo que usted se realice dentro de la vigencia de la póliza de los siguientes órganos: corazón, pulmón, hígado, riñón, médula ósea o páncreas.
      1. Detección cáncer:

        Usted recibirá un único pago en caso de ser diagnosticado clínicamente por primera vez, con un cáncer maligno (independiente de su localización o etapa) dentro de la vigencia de este seguro. El diagnostico debe ser realizado por un médico licenciado en Colombia, confirmado por una biopsia o examen de diagnóstico que certifique positivamente la presencia del cáncer maligno.

          ¿Qué no me cubre
        1. Cuando a usted se le haya diagnosticado el cáncer maligno antes de ingresar a este seguro. Del mismo modo, no se cubrirán las metástasis originadas a partir de un cáncer diagnosticado antes del inicio de la vigencia de este seguro.
        2. Cánceres o tumores diagnosticados como benignos o pre-malignos.
        3. Todo cáncer de piel maligno diferente al Melanoma.
      1. Cirugía hospitalaria:

        Se pagará al beneficiario el valor asegurado cuando a este le sea realizada cualquier cirugía no ambulatoria cuya hospitalización sea superior a 24 horas.

          ¿Qué no me cubre
        1. Cirugías ambulatorias
        2. Cirugías estéticas
        3. Cirugía por enfermedades preexistentes
      1. Renta diaría por hospitalización y Renta diarpia por hospitalización UCI:

        Se pagará al beneficiario del seguro una renta diaria por hospitalización y/o hospitalización en UCI, desde el día 02 y hasta por 30 días, si el asegurado es internado en una clínica u hospital por accidente o enfermedad no preexistente.

      1. Fractura huesos:

        Recibirá el pago del valor asegurado si a consecuencia de una caída, accidente o golpe, usted sufre la rotura del hueso de cadera (acetábulo) o fémur o tibia o rótula o peroné o vértebras en general.

      1. Incapacidad Total Permanente:

        Se reconocerá a favor del beneficiario la suma asegurada, en aquellos casos en que el asegurado sufra una incapacidad total permanente superior o igual al 50% de su pérdida de capacidad laboral, como consecuencia de una enfermedad, accidente o lesión.

      1. Asistencia Odontológica:

        Según selección del plan odontológico

  4. ¿Qué no me cubre?

    • Para todas las coberturas

      La presente póliza no brindará cobertura alguna a ningún evento, hecho y/o suceso derivado directa y/o indirectamente de:

      Enfermedades, lesiones, accidentes o eventos padecidos, conocidos o diagnosticados con anterioridad al inicio de vigencia del presente seguro.

      Radiaciones ionizantes o contaminación por radioactividad de combustible nuclear o de cualquier residuo nuclear producido por combustión de combustible nuclear, radioactividad, tóxico, explosivo o cualquier otra propiedad peligrosa de un explosivo nuclear o de sus componentes.

      Efectos de guerra, declarada o no declarada, invasión, acción de un enemigo extranjero, hostilidades u operaciones bélicas, a ya sea con o sin declaración de guerra.

  5. Periodo de carencia:

    Para la cobertura de Enfermedades Graves: 90 días desde el inicio de la vigencia del seguro.

    Para la cobertura de Cáncer: 90 días desde el inicio de la vigencia del seguro.

    Para las demás coberturas: no se establece período de carencia.

  6. EDAD DE INGRESO Y PERMANENCIA

    Edad mínima: 18 años.

    Edad máxima: 50 años + 364 días.

    Edad máxima de permanencia: 55 años + 364 días.

  7. Servicio de Consulta Médica

    De forma adicional a las coberturas otorgadas mediante la presente póliza, Cardif Colombia Seguros Generales S.A. pone a su disposición servicios de asistencias de Consulta Médica, los servicios se prestarán por terceros. Para hacer uso de los servicios podrá comunicarse con nuestras líneas de atención en Bogotá al (601) 7455420 o Resto del país 018000944888, líneas en la cual se le dará asesoría para usar la asistencia.

      Importante:
      1. Agendamiento bajo disponibilidad de acuerdo con la clínica seleccionada.
      2. Para cita de urgencias, la programación es inmediata en cualquier centro médico de la red odontológica.
      3. Toda reprogramación de citas se debe realizar a través de las líneas de atención, con 3 horas de anterioridad.
      4. Confirmación de asistencia vía sms en un lapso no mayor a 5 horas.
    ASISTENCIAS CONDICIONES ASISTENCIA
    Telemedicina. Consultas ilimitadas.
    Consulta virtual Especialistas:
    1) Medicina interna.
    2) Psiquiatría.
    3) Neurología.
    4) Gastroenterología
    4 eventos por año de vigencia.
    Consulta presencial Especialistas:
    1) Dermatología.
    2) Ginecología.
    3) Oftalmología.
    1 evento por año de vigencia.
    Límite máximo de $150.000 con copago de $20.000 por consulta.
    Servicio de ambulancia. 4 eventos por año de vigencia.
    Médico a domicilio. 2 eventos por año de vigencia.
  8. Responsabilidades:

    SEGUROS ALFA S.A. asume exclusivamente la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el presente contrato frente al consumidor financiero. Dado lo anterior, toda diferencia sobre cualquier aspecto del seguro por parte del asegurado, se resolverá entre el mismo asegurado y la Aseguradora, sin responsabilidad alguna del BANCO POPULAR S.A. Este producto es ofrecido por la red del BANCO POPULAR S.A limitándose única y exclusivamente al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas por BANCO POPULAR S.A. para la prestación del servicio en dicha red. El BANCO POPULAR S.A. no actúa como intermediario de seguros ni como compañía Aseguradora.

  9. Vigencia del seguro:

    La vigencia y el recaudo de la prima del seguro serán mensuales.

    1. La vigencia y el recaudo de la prima del seguro serán mensuales.

      Cuando el cliente autorice la contratación del seguro con la apertura de la cuenta de ahorro y/o corriente, el seguro iniciará su vigencia en el momento de la activación de la misma por parte del Banco. Para cuentas en las que el cliente autorice la contratación del seguro con posterioridad a la apertura de las mismas, el seguro iniciará su vigencia en el momento en que el asegurado manifieste el consentimiento para suscribir el mismo.

      La vigencia del seguro terminará por cualquiera de las causales de terminación de seguro.

    Salvo lo previsto en el artículo 1152 del código de comercio, el no pago de las primas producirá la terminación del contrato sin que el asegurador tenga derecho para exigirlas.

  10. Forma de pago del seguro:

    La prima corresponderá al valor contratado, el recaudo de la misma se efectuará con la frecuencia mensual establecida en la vigencia y el cliente lo verá reflejado en el extracto del producto financiero emitido por el Banco.

    El asegurado tendrá un periodo de sesenta (60) días corrientes contados a partir del momento del inicio de vigencia del seguro, para efectuar el pago de la prima.

    El pago de la prima estará cargado al producto financiero emitido por BANCO POPULARS.A. y será asumido por el asegurado dentro del extracto que le suministre la entidad para tal fin.

    La mora en el pago del seguro, producirá la terminación automática del contrato y dará derecho al asegurador para exigir el pago de la prima devengada y de los gastos causados con ocasión de la expedición del contrato.

  11. Renovación del seguro:

    La renovación de la póliza es automática y la vigencia de cada renovación será igual a la inicialmente contratada, la cual está indicada expresamente en la carátula de la póliza y/o certificado individual, sin perjuicio que en cualquier momento y/o antes de su vencimiento, el asegurado a su voluntad manifieste su intención de no renovarla y/o ejercer la facultad de la revocación que tiene el cliente en cualquier momento. En todo caso, si se presenta una modificación en las condiciones de la póliza, SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. notificará al asegurado de manera previa, oportuna y completa, con el objetivo que éste pueda evaluar la información suministrada y escoger libremente si desea continuar con la misma o hacer uso de la facultad de revocación que tiene el cliente en cada momento y de la libertad de elección de sus contrapartes.

    La cancelación del seguro voluntario se puede realizar mediante nuestras líneas de atención al cliente:

    60(1) 7455409

    Bogotá

    60(4) 6040151

    Medellín

    60(5) 3853207

    Barranquilla

    60(7) 6973772

    Bucaramanga

    018000 940010

    A nivel nacional

  12. Terminación del seguro:

    El seguro podrá terminar y/o no renovar por cualquiera de las siguientes causas:

    • Mora en el pago de la prima.

    • Cancelación del producto financiero seleccionado para cargar el pago de la prima del seguro.

    • Revocación unilateral, mediante noticia escrita o verbal de parte del asegurado, para ello será necesario que dirija a SEGUROS ALFA S.A. su solicitud de revocación a través de los canales de atención expuestos en la sección “Atención al Consumidor Financiero”.

    • Cuando el asegurado cumpla la edad máxima de permanencia en el seguro.

    • Muerte del asegurado.

    Importante: Por tratarse de un seguro de vigencia mensual, la cancelación se hará efectiva a partir de la fecha de finalización de la última vigencia causada y recaudada después de realizada la solicitud de revocación.

  13. Declaraciones:

    • Declaro que soy mayor de 18 años y menor de 69 años y 364 días.

    • Manifiesto expresamente que previo a la suscripción voluntaria del contrato de seguro, me han explicado de manera completa y suficiente el detalle de las condiciones, coberturas y exclusiones que están contenidas en el condicionado, así como el mecanismo y canales disponibles donde puedo consultarlas en cualquier momento en la página web de la Aseguradora. De igual forma, declaro que previo a la suscripción del mismo, se proporcionó el espacio para hacer las preguntas correspondientes, obtener una respuesta adecuada y presentar mis comentarios respecto a mi condición del estado del riesgo.

    • Declaro que no he sido rechazado por alguna compañía de seguros al presentar una solicitud de seguro de vida.

    • Declaro sinceramente, de manera general y espontánea que los hechos y manifestaciones contenidas en este documento que determinan mi estado del riesgo son exactas, completas, verídicas y por lo tanto, cualquier reticencia, error u omisión en la información suministrada, en especial, aquella tendiente a encubrir hechos o circunstancias que impliquen la agravación objetiva del estado del riesgo, tendrá las consecuencias y efectos estipulados en los artículos 1058, 1158 y 1161 del Código de Comercio. He sido informado que en el caso que incurra en reticencia, error u omisión en la información suministrada para la adquisición del seguro, en particular, aquella cuyos hechos o circunstancias que, conocidos por el asegurador, lo hubieren retraído de celebrar el contrato, generará la nulidad relativa del seguro.

  14. Autorizaciones:

    • Autorizo de manera previa, expresa, informada e inequívoca a SEGUROS DE VIDA ALFA S.A, SEGUROS ALFA S.A y a BANCO POPULAR S.A. para dar tratamiento a mis datos personales, incluidos datos sensibles como los relativos a la salud para fines legales, precontractuales, contractuales, poscontractuales y en particular para el desarrollo de procesos de pre venta, venta y post venta del contrato de seguro, tales como siniestro y PQR. Igualmente, autorizo el procesamiento de mis datos, a través de herramientas de tecnología, pudiendo además, transmitir y/o transferir mis datos a nivel nacional y/o internacional, por cualquier medio con el tomador de la póliza, aliados estratégicos, terceros como proveedores tecnológicos, operadores logísticos, reaseguradores, sus filiales, subsidiarias, asociadas, vinculadas, su matriz, controlante o accionistas.
      Así mismo, acepto que al informarle al asesor el código enviado a mi WhatsApp, autorizo tratar mis datos personales conforme a las finalidades contenidas en la autorización y en la política de tratamiento de datos de SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A., declaro además, que la información de terceros, la suministro contando con autorización previa para ello, y/o en virtud de mi relación de parentesco, o por disposición judicial, legal o contractual. Entiendo que es facultativo dar respuesta a las preguntas sobre datos sensibles y de menores de edad, además de ostentar los derechos señalados en la Ley 1581 de 2012 y demás normas aplicables, igualmente, reconozco que en caso de querer ampliar información ligada al tratamiento de mis datos personales, puedo consultar la página web www.segurosalfa.com.co en el enlace “Política de datos”.

    • Autorizo a la Aseguradora, o a quien la represente para consultar, procesar, solicitar, reportar y divulgar a la central de información financiera CIFIN o cualquier otra entidad que maneje o administre las bases de datos, mi información personal, comercial y financiera, así como la información referente a mi comportamiento comercial y/o crediticio. Doy idéntica autorización respecto de toda la información contenida en el RAIS (Régimen de Ahorro individual con Solidaridad), y de la que se encuentra administrada por la Asociación Colombiana de Administradoras Fondos de Pensiones (Asofondos) y por las Administradoras de Fondos de Pensiones en las que he estado vinculado.

    • Acepto las condiciones de prima y cobertura del seguro señaladas en el presente documento.

    • Autorizo la renovación automática de la vigencia del seguro.

    • Autorizo a la compañía a incrementar la suma asegurada y por ende ajustar la prima cada doce (12) meses, hasta el porcentaje (%) equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) establecido por el DANE para todo el territorio nacional para el año inmediatamente anterior.

    • Autorizo a SEGUROS ALFA S.A. a efectuar el recaudo de la prima de seguro, la cual se encontrará incluida en el extracto de mi cuenta de ahorros o cuenta corriente activa del BANCO BOGOTÁ S.A. Será mi responsabilidad mantener fondos disponibles en la cuenta designada, hasta el momento en que se verifique efectivamente el pago de la prima.

    • Autorizo a SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. para pedir ante cualquier médico o institución hospitalaria la información que sea necesaria, incluyendo la historia clínica respectiva.

    • Autorizo a que en el evento de revocación unilateral, la cancelación se haga efectiva a partir de la fecha de finalización de la última vigencia causada y recaudada después de realizada la solicitud de revocación.

  15. Atención al consumidor financiero:

    Para conocer cómo tramitar cualquier solicitud, ejercer sus derechos para el tratamiento de sus datos personales, queja o reclamo por favor comunicarse con la línea de atención al cliente:

    60(1) 7455409

    Bogotá

    60(4) 6040151

    Medellín

    60(5) 3853207

    Barranquilla

    60(7) 6973772

    Bucaramanga

    018000 940010

    A nivel nacional

    Para radicar o conocer el estado de un siniestro, escríbanos a la línea de atención de WhatsApp 3125104890 o comuníquese con las líneas locales de atención al cliente de SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. de cada ciudad y/o a nivel nacional 018000 940010.

    De conformidad con lo establecido en el artículo 1048 del Código de Comercio, tiene derecho a solicitar copia de la póliza y sus condiciones.

    A través del Defensor del Consumidor Financiero, como vocero y conciliador ante las entidades financieras, podrán ser formuladas las quejas respecto al producto y servicio prestados por nuestra compañía de manera gratuita. Las quejas serán resueltas dentro del marco de sus funciones, sin que se exija ninguna formalidad adicional a su identificación, datos de contacto y descripción de los hechos y derechos que considere vulnerados.

    Para radicar o conocer el estado de un siniestro, escribanos a la línea de atención:

    WhatsApp

    o comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente en cada ciudad y o a nivel nacional.

    Datos del Defensor del Consumidor Financiero:

    Defensor:
    Jose Fernando Zarta

    Av. Calle 26 No. 59-15, local 63
    Bogotá D.C.

    Defensor
    Luis Fernando Pinzón

    Horario de atención: de lunes a viernes
    8:00 a.m. a 5:00 p.m.

  16. Consentimiento Informado al Cliente

    • Manifiesto que antes de aceptar la suscripción de este seguro, me fueron explicadas: 1) Las características del producto, por lo que conozco y entiendo la obligación legal de declarar sinceramente el estado del riesgo, es decir, todos los hechos o circunstancias que lo determinen. Igualmente que, en caso de faltar a la verdad en dicha declaración, entregar información inexacta, incompleta u omitir hechos relevantes que hubiesen llevado a SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. a no asegurarme o a hacerlo en condiciones más onerosas. De incurrir en las conductas anteriormente descritas, este seguro estará viciado de nulidad relativa en los términos del artículo 1058 del Código de Comercio. 2) Las coberturas de la póliza, sus amparos, sus exclusiones y su vigencia. 3) Los valores asegurados, el valor de la prima y la forma de pago que estoy autorizando. 4) Los procedimientos, canales y medios que puedo utilizar en caso de solicitar una indemnización, requerir cualquier información, o presentar un requerimiento o queja. 5) Que, en caso de terminar anticipadamente la vigencia de la póliza, tengo derecho a la devolución de la prima no devengada conforme a los términos establecidos en el artículo 1071 del Código de Comercio. Al momento de la cancelación puedo autorizar la devolución de los recursos no devengados del seguro o que este valor sea acreditado al producto financiero sobre el cual se realizó el recaudo, en caso de rechazo se abonará a un producto vigente en la entidad financiera. De no haber autorización previa y expresa de una u otra opción, por defecto se me devolverán los recursos de prima no devengada. 6) Que todas las condiciones del producto y los servicios se encuentran disponibles mediante consulta del código QR, la URL o en la página web de SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A.