Términos y condiciones

Términos y condiciones - Protección Financiera

Resumen de compra

Valor de prima: 0 / mes
Coberturas seleccionadas Valor asegurado
Muerte por cualquier causa 0
Incapacidad total y permanente 0
Renta por hospitalización 0
Servicio exequial No aplica
  1. Actores del seguro

    Tomador:
    BANCO POPULAR S.A.
    NIT 860.007.738-9.
    Aseguradora:
    SEGUROS ALFA S.A. NIT 860.031.979-8
    Asegurado:
    BANCO POPULAR S.A

    Beneficiarios:

    Persona o entidad autorizada por parte del asegurado para recibir beneficios y pagos correspondientes en caso de reclamación.

    Para todas las coberturas excepto para la cobertura de muerte accidental: El asegurado.

    Para la cobertura de muerte accidental: Los beneficiarios designados o los de ley.

    Para la cobertura de incapacidad total temporal:

    1. Cuando haya un saldo adeudado en el producto financiero, el beneficiario será El BANCO POPULAR S.A.
    2. Cuando no haya un saldo adeudado en el producto financiero, el beneficiario será EL ASEGURADO.

  2. Interés asegurable:

    Incapacidad total temporal: En esta cobertura el interés asegurable lo tiene el asegurado frente a su propia salud.

    Muerte accidental: En esta cobertura el interés asegurable lo tiene el asegurado frente a su propia vida.

    Enfermedades graves: En esta cobertura el interés asegurable lo tiene el asegurado frente a su propia salud.

    Apoyo para educación, Apoyo económico al hogar, Hurto en cajero electrónico u oficina, Reposición documentos/bolso o billetera/llaves, Fraude por internet, Utilización forzada, Uso indebido, Compra protegida por hurto o daño y Garantía extendida: En estas coberturas el interés asegurable lo tiene el asegurado frente a su propio patrimonio.

  3. EDAD DE INGRESO Y PERMANENCIA

    Edad mínima: 18 años.

    Edad máxima: 50 años + 364 días.

    Edad máxima de permanencia: 55 años + 364 días.

  4. COBERTURAS

      1. Incapacidad Total Temporal
        ¿Qué te cubre? Recibirás el pago de tu indemnización, si eres incapacitado(a) total y temporalmente por accidente o enfermedad.
          Importante:
        1. La incapacidad deberá tener una duración igual o superior a quince (15) días corrientes continuos y no haber sido causada por un acto voluntario del asegurado.
        2. La certificación de la incapacidad debe ser emitida por el médico de la EPS, SISBEN, ARL, medicina prepagada o póliza de salud.
        3. Si sufres una recaída o una nueva incapacidad superior o adicional a la primera incapacidad, dentro de los primeros noventa (90) días de esta, se consideran cubiertas dentro del periodo de la primera y se podrá indemnizar un nuevo evento cada ciento ochenta (180) días, independientemente del evento anterior.
        Licencias de Maternidad y/o Paternidad
          ¿Cuántos eventos por año de vigencia se pueden indemnizar?
          1. Se cubre dos (2) eventos por vigencia anual.
          ¿Desde cuándo puedes reclamar esta cobertura?
          1. Treinta y un (31) días desde el inicio de la vigencia del seguro.
      1. Muerte accidental.
          ¿Qué te cubre?
          1. Si durante la vigencia de la póliza falleces a consecuencia de un accidente, se reconocerá a favor de tus beneficiarios designados o los de ley, el pago del valor asegurado.
          Importante:Se entenderá cubierta la muerte que ocurra dentro de los ciento ochenta (180) días siguientes a la ocurrencia del accidente. ¿Desde cuándo puedes reclamar esta cobertura?
          1. Se cubren accidentes que ocurran a partir de la fecha de inicio de la vigencia del seguro.
      1. Apoyo para educación
          ¿Qué te cubre?
          1. En caso que quedes incapacitado, la aseguradora te pagará el valor asegurado como auxilio para gastos de educación o similares.
          Importante:Esta cobertura aplica únicamente en caso de que se haya indemnizado la cobertura de “Incapacidad total temporal”. ¿Cuántos eventos por año de vigencia se pueden indemnizar?
          1. Se cubre dos (2) eventos por vigencia anual.
          ¿Desde cuándo puedes reclamar esta cobertura?
          1. Se cubren incapacidades que ocurren a partir del día treinta y uno (31) después del inicio de la vigencia del seguro.
          ¿Qué no te cubre?
          1. Licencias de Maternidad y/o Paternidad.
      1. Apoyo económico al hogar
          ¿Qué te cubre?
          1. En caso que quedes incapacitado, la aseguradora te pagará el valor asegurado como auxilio para tu subsistencia y/o para el sostenimiento del hogar y/o servicios públicos.
          Importante:Esta cobertura aplica únicamente en caso de que se haya indemnizado la cobertura de “Incapacidad total temporal”. ¿Cuántos eventos por año de vigencia se pueden indemnizar?
          1. Se cubre dos (2) eventos por vigencia anual.
          ¿Desde cuándo puedes reclamar esta cobertura?
          1. Se cubren incapacidades que ocurren a partir del día treinta y uno (31) después del inicio de la vigencia del seguro.
          ¿Qué no te cubre?
          1. Licencias de Maternidad y/o Paternidad.
      1. Enfermedades graves
          ¿Qué te cubre?
          1. Recibirás el pago del valor asegurado, si te es diagnosticada por primera vez dentro de la vigencia del seguro, alguna de las siguientes siete (7) enfermedades graves:
            1. Cáncer: Este seguro cubre el primer diagnóstico de cáncer independiente de su localización o etapa.
            2. Infarto agudo de miocardio, comúnmente conocido como infarto al corazón.
            3. Cirugía de angioplastia coronaria o revascularización cardiaca.
            4. Accidente cerebrovascular isquémico y/o hemorrágico.
            5. Insuficiencia renal crónica total e irreversible de uno o ambos riñones que implique tratamiento asociado de hemodiálisis y/o diálisis peritoneal.
            6. Esclerosis múltiple.
            7. Trasplante de órganos mayores: Este seguro cubre el primer trasplante de un órgano vital completo que te realices dentro de la vigencia de la póliza de los siguientes órganos: corazón, pulmón, hígado, riñón, médula ósea o páncreas
          Importante:
          1. Se otorga cobertura a cualquier tipo de cáncer incluyendo cáncer de piel melanoma, respecto del cual se pagará el 100% del valor asegurado, y cáncer de piel distinto a melanoma, respecto del cual se pagará el 20% del valor asegurado.
          2. El diagnóstico debe contar con un certificado en el que conste el tiempo de evolución y diagnóstico de la enfermedad que podrá ser expedido por el médico tratante afiliado a la EPS, SISBEN, ARL, medicina prepagada o póliza de salud o médico independiente licenciado en Colombia.
          ¿Cuántos eventos por año de vigencia se pueden indemnizar?
          1. Un evento por el primer diagnóstico por cada una de las 7 (siete) enfermedades durante toda la vigencia de la póliza.
          ¿Desde cuándo puedes reclamar esta cobertura?
          1. Noventa y un (91) días desde el inicio de la vigencia del seguro.
          ¿Qué no te cubre?
          1. Cánceres Diagnosticados y/o descubiertos previamente al ingreso a la póliza de seguro
          2. Metástasis originada a partir de un cáncer diagnosticado antes o durante la vigencia de este seguro
      1. Hurto en cajero electrónico u oficina
          ¿Qué te cubre?
          1. Recibirás el pago de la suma asegurada por el valor del retiro realizado en cajero electrónico y/u oficina o sucursales del Banco, hasta la suma especificada en este documento, en caso de haber sido víctima de un hurto mediante actos violentos, de fuerza mayor o intimidación.
          Importante:
          1. El hurto debe ocurrir máximo dos (2) horas siguientes al retiro del dinero.
          2. La suma a pagar por cada evento corresponderá al valor del dinero hurtado, siempre que este no supere el límite asegurado indicado en el certificado individual de seguro.
          ¿Cuántos eventos por año de vigencia se pueden indemnizar?
          1. Se cubre dos (2) eventos por vigencia anual por cada una de las modalidades (Cajero electrónico u Oficina).
          ¿Desde cuándo puedes reclamar esta cobertura?
          1. Se cubren eventos que ocurran a partir de la fecha de inicio de la vigencia del seguro.
          ¿Qué no te cubre?
          1. Reclamaciones Sin Prueba O Denuncia.
          2. Cualquier Acto Ilegal Cometido Por El Asegurado.
          3. Reclamación Fraudulenta Por Parte Del Asegurado Y/O Beneficiario.
          4. Por Robo Del Bien Adquirido Al Dejarlo Sin Atención Alguna En Lugares Públicos.
          5. Los Siguientes Artículos Se Encuentran Excluidos: Ipods, Teléfonos Celulares, Agendas Electrónicas (Pdas). Joyas, Relojes, Piedras Preciosas. Obras De Arte. Vehículos Motorizados. Mascotas Y Plantas, Artículos Consumibles Como Bebidas, Perecederos. Tiquetes De Aerolíneas, Artículos De Segunda, Dinero.
      1. Reposición de documentos
          ¿Qué te cubre?
          1. Recibirás el pago del valor asegurado, si eres víctima de hurto mediante actos violentos, de fuerza o intimidación, a través de los cuales pierdas tus documentos personales.
          Importante:
          1. Solo se cubren los siguientes documentos: cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, pasaporte, licencia de conducción, licencia de tránsito /o libreta militar.
          ¿Cuántos eventos por año de vigencia se pueden indemnizar?
          1. Se cubre un (1) evento por vigencia anual.
          ¿Desde cuándo puedes reclamar esta cobertura?
          1. Se cubren eventos que ocurran a partir de la fecha de inicio de la vigencia del seguro.
      1. Reposición de bolso o billetera
          ¿Qué te cubre?
          1. Recibirás el pago del valor asegurado, si eres víctima de hurto mediante actos violentos, de fuerza o intimidación, a través del cual pierdas tu bolso y/o billetera.
          ¿Cuántos eventos por año de vigencia se pueden indemnizar?
          1. Se cubre un (1) evento por vigencia anual.
          ¿Desde cuándo puedes reclamar esta cobertura?
          1. Se cubren eventos que ocurran a partir de la fecha de inicio de la vigencia del seguro.
      1. Reposición de llaves
          ¿Qué te cubre?
          1. Recibirás el pago del valor asegurado, si eres víctima de hurto mediante actos violentos, de fuerza o intimidación, a través del cual pierdas tus llaves.
          Importante:
          1. Solo te cubriremos las siguientes llaves: Llaves de la puerta principal de la residencia, llaves del vehículo o moto y llaves de seguridad de la residencia.
          ¿Cuántos eventos por año de vigencia se pueden indemnizar?
          1. Se cubre un (1) evento por vigencia anual.
          ¿Desde cuándo puedes reclamar esta cobertura?
          1. Se cubren eventos que ocurran a partir de la fecha de inicio de la vigencia del seguro.
      1. Fraude por internet
          ¿Qué te cubre?
          1. Recibirás un pago único de hasta el valor asegurado, si un tercero realiza transacciones por internet o por medios electrónicos no aprobadas por ti.
          Importante:
          1. La suma para indemnizar por cada evento corresponderá al valor de la pérdida patrimonial ocurrida hasta el bloqueo de la tarjeta de crédito, tarjeta débito, cuenta, chequera, siempre y cuando esta no supere el límite asegurado indicado en el certificado individual de seguro.
          ¿Cuántos eventos por año de vigencia se pueden indemnizar?
          1. Se cubren dos (2) eventos por vigencia anual.
          ¿Desde cuándo puedes reclamar esta cobertura?
          1. Se cubren eventos que ocurran a partir de la fecha de inicio de la vigencia del seguro.
      1. Utilización forzada
          ¿Qué te cubre?
          1. Recibirás un pago único de hasta el valor asegurado sí un tercero te obliga mediante actos violentos, de fuerza o intimidación a utilizar tu tarjeta débito, crédito, talonario, chequera.
          Importante:
          1. La suma a pagar por cada evento corresponderá al valor de la pérdida patrimonial causada con ocasión a la utilización forzada, siempre que este no supere el límite asegurado indicado en el certificado individual de seguro.
          ¿Cuántos eventos por año de vigencia se pueden indemnizar?
          1. Se cubren tres (3) eventos por vigencia anual.
          ¿Desde cuándo puedes reclamar esta cobertura?
          1. Se cubren eventos que ocurran a partir de la fecha de inicio de la vigencia del seguro.
      1. Uso indebido
          ¿Qué te cubre?
          1. Recibirás un pago único de hasta el valor asegurado en caso en que un tercero no autorizado por ti realice transacciones con tu tarjeta débito, crédito, talonario, chequera, como consecuencia de hurto, pérdida o extravío de la misma.
          Importante:
          1. La suma a indemnizar corresponderá al valor de la pérdida patrimonial ocurrida dentro de las setenta y dos (72) horas siguientes a la primera transacción fraudulenta, siempre que este no supere el límite asegurado indicado en este documento.
          ¿Qué no me cubre?
          1. Licencias de maternidad y/o paternidad.
          2. Clonación de la tarjeta.
          3. Compras o transacciones por internet.
          ¿Cuántos eventos por año de vigencia se pueden indemnizar?
          1. Se cubren tres (3) eventos por vigencia anual.
          ¿Desde cuándo puedes reclamar esta cobertura?
          1. Se cubren eventos que ocurran a partir de la fecha de inicio de la vigencia del seguro.
      1. Compra protegida por hurto o daño
          ¿Qué te cubre?Recibirás un pago único de hasta el valor asegurado en los siguientes casos:
          1. En los casos en que seas víctima de un hurto mediante actos violentos, fuerza o intimidación, a través del cual pierdas el bien adquirido con tu tarjeta de crédito, débito, talonario o chequera de Banco Popular S.A.
          2. Cuando el bien adquirido con tu tarjeta de crédito, débito, talonario o chequera de Banco Popular S.A. se dañe de manera accidental.
          Importante:
          1. En caso de hurto del bien, la cobertura estará vigente hasta máximo dos (02) horas después de tu compra.
          2. La duración de la cobertura de daño accidental se extenderá hasta máximo sesenta (60) días calendario después de la fecha en que se haya realizado la compra del bien.
          3. La cobertura para bienes adquiridos por medios electrónicos aplicará a partir de que se efectúe el envío del bien al asegurado.
          4. Solo se cubren las compras realizadas en el territorio nacional.
          ¿Qué no me cubre?
          1. Daño Malintencionado Generado Por El Asegurado.
          2. Daños Causados Al Bien Durante Su Transporte Aéreo, Marítimo Y Terrestre.
          3. Daños Causados Por Fallas En El Aprovisionamiento De La Corriente Eléctrica, Gas O Agua De La Red Pública.
          4. Daños Existentes Al Momento De La Compra.
          5. Reclamaciones Sin Prueba O Denuncia.
          6. Cualquier Acto Ilegal Cometido Por El Asegurado.
          7. Reclamación Fraudulenta Por Parte Del Asegurado Y/O Beneficiario.
          8. Perdidas Por Defectos De Fábrica.
          9. Defectos Inherentes Al Bien Adquirido.
          10. La Actuación Poco Prudente De Parte Del Asegurado A Efectos De Prevenir El Daño Del Bien Adquirido.
          11. Daños Causados Por Animales.
          12. Los Siguientes Artículos Se Encuentran Excluidos: Ipods, Teléfonos Celulares, Agendas Electrónicas (Pdas). -Joyas, Relojes, Piedras Preciosas, Obras De Arte, Vehículos Motorizados, Mascotas Y Plantas, Artículos Consumibles Como Bebidas, Perecederos, Tiquetes De Aerolíneas, Artículos De Segunda, Dinero.
          ¿Cuántos eventos por año de vigencia se pueden indemnizar?
          1. Se cubre un (1) evento por vigencia anual.
          ¿Desde cuándo puedes reclamar esta cobertura?
          1. Desde el inicio de la vigencia del seguro.
  5. Exclusiones Generales

        PARA TODAS LAS COBERTURAS
      1. La presente póliza no brindará cobertura alguna a ningún evento, hecho y/o sucesos derivados directa y/o indirectamente de:
          1. Radiaciones ionizantes o contaminación por radioactividad de combustible nuclear o de cualquier residuo nuclear producido por combustión de combustible nuclear, radioactividad, tóxico, explosivo o cualquier otra propiedad peligrosa de un explosivo nuclear o de sus componentes.
          2. Actos delictivos o contravencionales de acuerdo con la ley penal, en los que participe directa o indirectamente el asegurado.
          3. Actos terroristas, conmociones civiles, asonadas, disturbios, guerra declarada o no con otro país.
          4. Enfermedades, lesiones, accidentes o eventos padecidos, conocidos o diagnosticados con anterioridad al inicio de vigencia del presente seguro.
          5. Efectos de guerra, declarada o no declarada, invasión, acción de un enemigo extranjero, hostilidades u operaciones bélicas, ya sea con o sin declaración de guerra.
          6. Pérdidas de dinero sufridas por cualquier persona distinta al asegurado o al tercero autorizado.
      2. Exclusiones Para La Cobertura De Incapacidad Total Temporal
          1. Licencias De Maternidad Y/O Paternidad.
      3. Exclusiones Para Las Coberturas Apoyo Para Educación Y Apoyo Económico Para El Hogar
          1. Licencias De Maternidad Y/O Paternidad.
      4. Exclusiones Para La Cobertura Enfermedades Graves
          1. Cánceres Diagnosticados Y/O Descubiertos Previamente Al Ingreso A La Póliza De Seguro.
          2. Metástasis Originada A Partir De Un Cáncer Diagnosticado Antes O Durante La Vigencia De Este Seguro.
      5. Exclusiones Para La Cobertura Compra Protegida Por Hurto
          1. Reclamaciones Sin Prueba O Denuncia.
          2. Cualquier Acto Ilegal Cometido Por El Asegurado.
          3. Reclamación Fraudulenta Por Parte Del Asegurado Y/O Beneficiario.
          4. Por Robo Del Bien Adquirido Al Dejarlo Sin Atención Alguna En Lugares Públicos.
          5. Los Siguientes Artículos Se Encuentran Excluidos: Ipods, Teléfonos Celulares, Agendas Electrónicas (Pdas). Joyas, Relojes, Piedras Preciosas. Obras De Arte. Vehículos Motorizados. Mascotas Y Plantas, Artículos Consumibles Como Bebidas, Perecederos. Tiquetes De Aerolíneas, Artículos De Segunda, Dinero.
      6. Exclusiones Para La Cobertura Compra Protegida Por Daño
          1. Daño Malintencionado Generado Por El Asegurado.
          2. Daños Causados Al Bien Durante Su Transporte Aéreo, Marítimo Y Terrestre.
          3. Daños Causados Por Fallas En El Aprovisionamiento De La Corriente Eléctrica, Gas O Agua De La Red Pública.
          4. Daños Existentes Al Momento De La Compra.
          5. Reclamaciones Sin Prueba O Denuncia.
          6. Cualquier Acto Ilegal Cometido Por El Asegurado.
          7. Reclamación Fraudulenta Por Parte Del Asegurado Y/O Beneficiario.
          8. Pérdidas Por Defectos De Fábrica.
          9. Defectos Inherentes Al Bien Adquirido.
          10. La Actuación Poco Prudente De Parte Del Asegurado A Efectos De Prevenir El Daño Del Bien Adquirido.
          11. Daños Causados Por Animales.
          12. Los Siguientes Artículos Se Encuentran Excluidos: Ipods, Teléfonos Celulares, Agendas Electrónicas (Pdas). Joyas, Relojes, Piedras Preciosas. Obras De Arte. Vehículos Motorizados. Mascotas Y Plantas, Artículos Consumibles Como Bebidas, Perecederos. Tiquetes De Aerolíneas, Artículos De Segunda, Dinero.
      7. Exclusiones Para La Cobertura De Uso Indebido
          1. Clonación De La Tarjeta.
          2. Compras o Transacciones Por Internet.
  6. Ecosistemas

    • Como asegurado de Seguros Alfa S.A, tienes a tu disposición una plataforma de servicios que te permitirán disfrutar los beneficios que seleccionaste al momento de la suscripción del seguro. El alcance, condiciones y disponibilidad de los servicios del ecosistema estará determinado por la aseguradora.

      Los servicios los otorgan Seguros Alfa S.A., en alianza con Cardif Colombia Seguros Generales S.A. Para mayor información sobre los servicios ingresa a nuestra página web www.segurotesirve.com o comunícate con nuestras líneas de atención en Bogotá 60 (1) 7455409, Cali 60 (2) 4863029, Medellín 60 (4) 6040151, Barranquilla 60 (5) 3853207, Bucaramanga 60 (7) 6973772 y resto del país 018000940010.

  7. Responsabilidades

    • Seguros Alfa S.A. asume exclusivamente la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el presente contrato frente al consumidor financiero. Dado lo anterior, toda diferencia sobre cualquier aspecto del seguro por parte del asegurado se resolverá entre el mismo asegurado y la aseguradora, sin responsabilidad alguna del Banco Popular S.A. Este producto es ofrecido por la red del Banco Popular S.A. limitándose única y exclusivamente al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas por Seguros Alfa S.A., para la prestación del servicio en dicha red. El Banco Popular S.A. no actúa como intermediario de seguros ni como compañía aseguradora.

  8. Vigencia del seguro y forma de pago del seguro

    • La vigencia y el recaudo de la prima del seguro serán mensuales.

    • El seguro iniciará su vigencia en la fecha y hora en que el asegurado manifieste el consentimiento para suscribir el mismo.

    • La renovación de la póliza es automática y la vigencia de cada renovación será igual a la inicialmente contratada, la cual está indicada en este documento, sin perjuicio que en cualquier momento y/o antes de su vencimiento, el asegurado a su voluntad manifieste su intención de no renovarla y/o ejercer la facultad de la revocación que tiene el cliente en cualquier momento. En todo caso, si se presenta una modificación en las condiciones de la póliza, Seguros Alfa S.A. notificará al asegurado de manera previa, oportuna y completa, con el objetivo que éste pueda evaluar la información suministrada y escoger libremente si desea continuar con la misma o hacer uso de la facultad de revocación que tiene el cliente en cada momento y de la libertad de elección de sus contrapartes.

    • El valor del seguro se recaudará de forma mensual por el valor del plan contratado incluido IVA, el cliente lo verá reflejado en el extracto del producto financiero emitido por el banco.

    • El asegurado deberá pagar el valor del seguro, a más tardar dentro del mes siguiente contado a partir de la fecha de inicio de vigencia o, si fuere el caso, de los certificados o anexos que se expidan con fundamento en el respectivo contrato de seguro.

  9. Renovación del seguro:

    La renovación de la póliza es automática y la vigencia de cada renovación será igual a la inicialmente contratada, la cual está indicada en este documento, sin perjuicio que en cualquier momento y/o antes de su vencimiento, el asegurado a su voluntad manifieste su intención de no renovarla y/o ejercer la facultad de la revocación que tiene el cliente en cualquier momento. En todo caso, si se presenta una modificación en las condiciones de la póliza, Seguros Alfa S.A. notificará al asegurado de manera previa, oportuna y completa, con el objetivo que éste pueda evaluar la información suministrada y escoger libremente si desea continuar con la misma o hacer uso de la facultad de revocación que tiene el cliente en cada momento y de la libertad de elección de sus contrapartes.

    La cancelación del seguro voluntario se puede realizar mediante nuestras líneas de atención al cliente:

    60(1) 7455409

    Bogotá

    60(4) 6040151

    Medellín

    60(5) 3853207

    Barranquilla

    60(7) 6973772

    Bucaramanga

    018000 940010

    A nivel nacional

  10. Causales de terminación del seguro

    El seguro podrá terminar por cualquiera de las siguientes causas:

    • Cancelación del producto financiero seleccionado para debitar el pago de la prima del seguro.

    • Artículo 1068 del Código de Comercio: La mora en el pago de la prima del presente seguro, producirá la terminación automática del contrato y dará derecho a la aseguradora para exigir el pago de la prima devengada y de los gastos causados con ocasión de la expedición del contrato.

    • Revocación unilateral, mediante noticia escrita o verbal de parte del asegurado, para ello será necesario que dirija a Seguros Alfa S.A. su solicitud de revocación a través de los canales de atención expuestos en la sección “Atención al Consumidor Financiero”. La revocación se hará efectiva a partir de la solicitud de cancelación y el cliente tendrá derecho a la devolución de la prima no devengada, la cual se calcula a prorrata desde la fecha de solicitud de la cancelación hasta la fecha de vencimiento del seguro.

    • Revocación unilateral, mediante noticia escrita por parte de la aseguradora a su última dirección física o electrónica conocida, con no menos de diez (10) días de antelación contados a partir de la fecha de envío.

    • Cuando el asegurado cumpla la edad máxima de permanencia en el seguro.

    • Muerte del asegurado.

  11. Declaraciones:

    • Declaro que soy mayor de 18 años y menor a la edad máxima de ingreso del plan seleccionado.

    • Manifiesto expresamente que previo a la suscripción voluntaria del contrato de seguro, me han explicado de manera completa y suficiente el detalle de las condiciones, coberturas y exclusiones que están contenidas en el condicionado, así como el mecanismo y canales disponibles donde puedo consultarlas en cualquier momento en la ruta bseg.co/seguro7067. De igual forma, declaro que previo a la suscripción del mismo, se proporcionó el espacio para hacer las preguntas correspondientes, obtener una respuesta adecuada y presentar mis comentarios respecto a mi condición del estado del riesgo.

    • Declaro que no he sido rechazado por alguna compañía de seguros al presentar una solicitud de seguro con cobertura de enfermedades graves.

    • Declaro sinceramente, de manera general y espontánea que los hechos y manifestaciones contenidas en este documento que determinan mi estado del riesgo son exactas, completas, verídicas y por lo tanto, cualquier reticencia, error u omisión en la información suministrada, en especial, aquella tendiente a encubrir hechos o circunstancias que impliquen la agravación objetiva del estado del riesgo, tendrá´ las consecuencias y efectos estipulados en los artículos 1058, 1158 y 1161 del Código de Comercio. Estoy informado que en el caso que incurra en reticencia, error u omisión en la información suministrada para la adquisición del seguro, en particular, aquella cuyos hechos o circunstancias que, conocidos por la aseguradora, lo hubieren retraído de celebrar el contrato o inducido a estipular condiciones más onerosas, generara´ la nulidad relativa del seguro.

    • Declaro que no he sido diagnosticado, no padezco, no he padecido, ni he sido tratado por alguna de las siguientes enfermedades: cáncer, diabetes, insuficiencia renal, derrame cerebral, enfermedad psiquiátrica, esclerosis múltiple, lupus, enfermedad renal, tuberculosis, enfermedad inmunológica, SIDA, alzhéimer, hepatitis, cirrosis, enfermedades cardiológicas, infarto al miocardio, enfermedad cerebral, parálisis y/o hipertensión arterial, alcoholismo o adicción a las drogas.

    • Declaro que soy consciente que el seguro no cubre la muerte relacionada a las enfermedades mencionadas anteriormente y diagnosticadas con anterioridad a la compra de la presente póliza.

    • Declaro y entiendo que podré asegurar diferentes intereses sobre un mismo bien, ya sea al mismo tiempo o en momentos distintos hasta por el valor total de cada uno de esos intereses. Sin embargo, en caso de un siniestro, la indemnización no podrá superar el valor total del bien en el momento del daño. La distribución de la indemnización se realizará siguiendo el principio establecido en los Artículos 1084 y 1089 del C.Co.

  12. Autorizaciones:

    • Autorizo de manera previa, expresa, informada e inequívoca a Seguros Alfa S.A. y Seguros de Vida Alfa S.A. para dar tratamiento a mis datos personales, incluidos datos sensibles como los relativos a la salud para fines legales, precontractuales, contractuales, poscontractuales y en particular para el desarrollo de procesos de pre venta, venta y post venta del contrato de seguro, tales como siniestro y PQR. Igualmente, autorizo el procesamiento de mis datos, a través de herramientas de tecnología, pudiendo además, transmitir y/o transferir mis datos a nivel nacional y/o internacional, por cualquier medio con el tomador de la póliza, aliados estratégicos, terceros como proveedores tecnológicos, operadores logísticos, reaseguradores, sus filiales, subsidiarias, asociadas, vinculadas, su matriz, controlante o accionistas. Así mismo, acepto que al informarle al asesor el código enviado a mi WhatsApp, autorizo tratar mis datos personales conforme a las finalidades contenidas en la autorización y en la política de tratamiento de datos de Seguros Alfa S.A y Seguros de Vida Alfa S.A., declaro además, que la información de terceros, la suministro contando con autorización previa para ello, y/o en virtud de mi relación de parentesco, o por disposición judicial, legal o contractual. Entiendo que es facultativo dar respuesta a las preguntas sobre datos sensibles y de menores de edad, además de ostentar los derechos señalados en la Ley 1581 de 2012 y demás normas aplicables, igualmente, reconozco que, en caso de querer ampliar información ligada al tratamiento de mis datos personales, puedo consultar la página web www.segurosalfa.com.co en el enlace “Política de datos”.

    • Autorizo a la Aseguradora o a quien la represente para consultar, procesar, solicitar, tratar, reportar y divulgar ante centrales de información financiera tales como CIFIN-TRANSUNION o cualquier otra entidad, que tenga por objeto la administración de bases de datos para que puedan consultar mi información personal, comercial, crediticia y financiera, lo anterior, para fines legales, contractuales, comerciales y de mejoramiento de servicio, así como el de calidad de la data. Doy idéntica autorización respecto de toda la información contenida en el RAIS (Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad), y de la que se encuentra administrada por la Asociación Colombiana de Administradoras Fondos de Pensiones y de Cesantías (Asofondos) y por las Administradoras de Fondos de Pensiones en las que he estado vinculado.

    • Autorizo la renovación automática de la vigencia del seguro en los términos y condiciones establecidos en la sección de especificaciones de vigencia del seguro.

    • Autorizo a la compañía a incrementar la suma asegurada y por ende el valor del precio del seguro será ajustado cada doce (12) meses, hasta el porcentaje (%) equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) establecido por el DANE para todo el territorio nacional para el año inmediatamente anterior.

    • Autorizo a Seguros Alfa S.A., para cargar a mi producto financiero el valor correspondiente al precio de este seguro. Cuando el producto financiero sea tarjeta de crédito, en caso de hurto, extravió, deterioro de la misma o cualquier otra causa, autorizo a la aseguradora para que el valor del precio del seguro sea cargado a mi nueva tarjeta de crédito. Sera´ mi responsabilidad mantener cupo o fondos disponibles en el producto financiero, hasta el momento en que se verifique efectivamente el pago del seguro.

    • Autorizo a que mi información relacionada con el SARLAFT y que repose en el formulario y documentos suministrados a Banco de Bogotá S.A. pueda ser compartida por dicha entidad con Seguros Alfa S.A. para los fines relacionados con el presente contrato de seguro.

    • Autorizo a Seguros Alfa S.A. y al Banco de Bogotá S.A., para que por cualquiera de los siguientes medios digitales WhatsApp, correo electrónico, mensajes de texto y llamada telefónica, me suministren información referente a mi seguro y me contacten para cualquier proceso postventa como la atención de siniestros, PQR, entre otros procesos relacionados con la gestión del presente seguro. Es de mi conocimiento, que en caso que no quiera ser contactado por alguno de los canales antes mencionados, puedo actualizar mis canales de contacto comunicándome a las líneas de atención de la aseguradora o del consumidor financiero.

    • Autorizo a Seguros Alfa S.A. y Seguros de Vida Alfa S.A. Para pedir ante cualquier médico o institución hospitalaria la información que sea necesaria, incluyendo la historia clínica respectiva.

    • Autorizo a Seguros Alfa S.A. y Seguros de Vida Alfa S.A. Para pedir ante cualquier médico o institución hospitalaria la información que sea necesaria, incluyendo la historia clínica respectiva.

    • Autorizo al BANCO POPULAR S.A. para que cuando sea beneficiario del seguro efectúela reclamación ante la compañía de seguros en caso de siniestro, reciba la indemnización yla aplique a la obligación financiera.

  13. Documentos para la reclamación

    Para realizar la reclamación corresponde al asegurado y/o beneficiario, demostrar la ocurrencia del siniestro y la cuantía de la pérdida conforme a lo previsto por el artículo 1077 del Código de Comercio. Sin perjuicio de la libertad probatoria prevista en la ley, se podrán presentar los documentos mencionados a continuación, así como cualquier otro que consideres pertinente:

    • La vigencia y el recaudo de la prima del seguro serán mensuales.

    • El seguro iniciará su vigencia en la fecha y hora en que el asegurado manifieste el consentimiento para suscribir el mismo.

    • La renovación de la póliza es automática y la vigencia de cada renovación será igual a la inicialmente contratada, la cual está indicada en este documento, sin perjuicio que en cualquier momento y/o antes de su vencimiento, el asegurado a su voluntad manifieste su intención de no renovarla y/o ejercer la facultad de la revocación que tiene el cliente en cualquier momento. En todo caso, si se presenta una modificación en las condiciones de la póliza, Seguros Alfa S.A. notificará al asegurado de manera previa, oportuna y completa, con el objetivo que éste pueda evaluar la información suministrada y escoger libremente si desea continuar con la misma o hacer uso de la facultad de revocación que tiene el cliente en cada momento y de la libertad de elección de sus contrapartes.

    • El valor del seguro se recaudará de forma mensual por el valor del plan contratado incluido IVA, el cliente lo verá reflejado en el extracto del producto financiero emitido por el banco.

    • El asegurado deberá pagar el valor del seguro, a más tardar dentro del mes siguiente contado a partir de la fecha de inicio de vigencia o, si fuere el caso, de los certificados o anexos que se expidan con fundamento en el respectivo contrato de seguro.

  14. Pasos para la reclamación

    Completa los documentos.

    Remite la documentación por cualquiera de los siguientes medios:

      1. Línea de WhatsApp 312 5104777, opción 2, radicación de siniestros.
      2. A través de las líneas de atención

    Una vez enviada la documentación completa, nos contactaremos contigo para informarte la resolución del caso.

    Nota:Con el objetivo de simplificar el procedimiento para la atención de la reclamación del siniestro, la definición de la reclamación se hará dentro de los 25 días calendario siguientes a la fecha en que el asegurado o beneficiario acredite, su derecho ante la aseguradora, esto es, la ocurrencia y la cuantía del siniestro. Si da lugar al pago, la aseguradora estará obligada a efectuar el pago de la reclamación dentro de los 25 días siguientes a la fecha en que el asegurado o beneficiario lo acredite. Vencido este plazo, la aseguradora deberá reconocer al asegurado o beneficiario, además del valor a indemnizar, un interés moratorio igual al certificado como bancario corriente por la Superintendencia Financiera de Colombia, aumentado en la mitad.

  15. Atención al consumidor financiero:

    Para conocer cómo tramitar cualquier solicitud, ejercer sus derechos para el tratamiento de sus datos personales, queja o reclamo por favor comunicarse con la línea de atención al cliente:

    60(1) 7455409

    Bogotá

    60(4) 6040151

    Medellín

    60(5) 3853207

    Barranquilla

    60(7) 6973772

    Bucaramanga

    018000 940010

    A nivel nacional

    Para radicar o conocer el estado de un siniestro, escríbanos a la línea de atención de WhatsApp 3125104890 o comuníquese con las líneas locales de atención al cliente de SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. de cada ciudad y/o a nivel nacional 018000 940010.

    De conformidad con lo establecido en el artículo 1048 del Código de Comercio, tiene derecho a solicitar copia de la póliza y sus condiciones.

    A través del Defensor del Consumidor Financiero, como vocero y conciliador ante las entidades financieras, podrán ser formuladas las quejas respecto al producto y servicio prestados por nuestra compañía de manera gratuita. Las quejas serán resueltas dentro del marco de sus funciones, sin que se exija ninguna formalidad adicional a su identificación, datos de contacto y descripción de los hechos y derechos que considere vulnerados.

    Datos del Defensor del Consumidor Financiero:

    Defensor:
    Jose Fernando Zarta

    Av. Calle 26 No. 59-15, local 63
    Bogotá D.C.

    Defensor
    Luis Fernando Pinzón

    Horario de atención: de lunes a viernes
    8:00 a.m. a 5:00 p.m.

  16. Consentimiento informado al cliente

    • Manifiesto que antes de aceptar la suscripción de este seguro, me fueron explicadas: 1) Las características del producto, por lo que conozco y entiendo la obligación legal de declarar sinceramente el estado del riesgo, es decir, todos los hechos o circunstancias que lo determinen. Igualmente que, en caso de faltar a la verdad en dicha declaración, entregar información inexacta, incompleta u omitir hechos relevantes que hubiesen llevado a Seguros Alfa S.A y Seguros de Vida Alfa S.A., a no asegurarme o a hacerlo en condiciones más onerosas. De incurrir en las conductas anteriormente descritas, este seguro estará viciado de nulidad relativa en los términos del artículo 1058 del Código de Comercio. 2) Las coberturas de la póliza, sus amparos, sus exclusiones y su vigencia. 3) Los valores asegurados, el valor del seguro y la forma de pago que estoy autorizando. 4) Los procedimientos, canales y medios que puedo utilizar en caso de solicitar una indemnización, requerir cualquier información, o presentar un requerimiento o queja. 5) Al momento de la revocación unilateral, puedo autorizar que la devolución de la prima no devengada del seguro sea acreditada al producto financiero sobre el cual se realizó el recaudo; en caso de rechazo, se abonará a un producto vigente en la entidad financiera, o al producto financiero que informe al momento de la solicitud de cancelación. 6) Que todas las condiciones del producto y los servicios se encuentran disponibles mediante consulta del código QR, la URL o en la página web de Seguros Alfa S.A. y Seguros de Vida Alfa S.A. 7) Conozco que recibiré por parte de la aseguradora a través de medio físico o digital las condiciones de la póliza contratada en los próximos 15 días.