Seguro Hogar Tarjeta
Resumen de compra
Valor de prima: 0 / mes
Coberturas seleccionadas | Valor asegurado |
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Muerte por cualquier causa | 0 |
Incapacidad total y permanente | 0 |
Renta por hospitalización | 0 |
Servicio exequial | No aplica |
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Actores del seguro
Tomador:
BANCO POPULAR S.A.
NIT 860.007.738-9.Aseguradora:
SEGUROS ALFA S.A. NIT 860.031.979-8
Asegurado:
BANCO POPULAR S.A
Beneficiarios:
Para todas las coberturas: El asegurado.
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Interés asegurable:
En esta cobertura el interés asegurable lo tiene el asegurado frente a su patrimonio, el cual puede verse afectado con ocasión al hurto de los contenidos, los daños de los contenidos del inmueble asegurado, o los daños ocasionados a terceros dependiendo del plan seleccionado.
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Exclusiones generales aplicables a todas las coberturas:
Causas graduales, incluido el deterioro o el desgaste.
Levantamiento militar, insurrección, revolución o poder militar o usurpado, guerra o cualquier evento similar.
Radiaciones ionizantes, radiactividad, combustible nuclear, desechos o equipos nucleares.
Accidente o incidente que ocurra fuera de cualquier período de seguro.
Cuando el hogar es utilizado por el asegurado o algún tercero para desarrollar alguna actividad ilegal o ilícita.
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Responsabilidades:
SEGUROS ALFA S.A. asume exclusivamente la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el presente contrato frente al consumidor financiero. Dado lo anterior, toda diferencia sobre cualquier aspecto del seguro por parte del asegurado, se resolverá entre el mismo asegurado y la Aseguradora, sin responsabilidad alguna del BANCO POPULAR S.A. Este producto es ofrecido por la red del BANCO POPULAR S.A limitándose única y exclusivamente al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas por BANCO POPULAR S.A. para la prestación del servicio en dicha red. El BANCO POPULAR S.A. no actúa como intermediario de seguros ni como compañía Aseguradora.
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Vigencia del seguro:
La vigencia y el recaudo de la prima del seguro serán mensuales.
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Inicio de la cobertura
Cuando el cliente autorice la contratación del seguro con la emisión de la tarjeta de crédito, el seguro iniciará su vigencia en el momento de la activación del plástico por parte del Banco. Para tarjetas de crédito en las que el cliente autorice la contratación del seguro con posterioridad a la emisión del plástico, el seguro iniciará su vigencia en el momento en que el asegurado manifieste el consentimiento para suscribir el mismo.
La renovación de la póliza es automática y la vigencia de cada renovación será igual a la inicialmente contratada, la cual está indicada expresamente en la carátula de la póliza y/o certificado individual, sin perjuicio que en cualquier momento y/o antes de su vencimiento, el asegurado a su voluntad manifieste su intención de no renovarla y/o ejercer la facultad de la revocación que tiene el cliente en cualquier momento. En todo caso, si se presenta una modificación en las condiciones de la póliza, SEGUROS ALFA S.A. notificará al asegurado de manera previa, oportuna y completa, con el objetivo que éste pueda evaluar la información suministrada y escoger libremente si desea continuar con la misma o hacer uso de la facultad de revocación que tiene el cliente en cada momento y de la libertad de elección de sus contrapartes.
La prima corresponderá al valor del plan contratado incluido IVA, el recaudo de la misma se efectuará con la frecuencia mensual establecida en la vigencia y el cliente lo verá reflejado en el extracto del producto financiero emitido por el
El asegurado tendrá un periodo de sesenta (60) días corrientes contados a partir del momento del inicio de vigencia del seguro, para efectuar el pago de la prima.
La vigencia del seguro terminará por cualquiera de las causales de terminación de seguro..
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Duración del seguro
El seguro estará vigente hasta que aplique alguna de las causales de cancelación enunciadas en el numeral 8 “TERMINACIóN DEL SEGURO”.
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Renovación del seguro:
Anualmente el seguro será renovado de forma automática por un periodo igual al inicialmente pactado y el valor de la prima se incrementará hasta el porcentaje (%) equivalente al índice de precios al consumidor (IPC) certificado por el DANE para el año calendario inmediatamente anterior.
La cancelación del seguro voluntario se puede realizar mediante nuestras líneas de atención al cliente:
018000 940 010a nivel nacional
601 7455409en Bogotá marcando la opción 4
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Forma de pago del seguro:
La prima corresponderá al valor del plan contratado incluido IVA.
Todas las coberturas están activas desde el momento de la compra del seguro.
El pago de la prima estará cargado al producto financiero emitido por BANCO POPULAR S.A, y será asumido por el asegurado dentro de su plan de pagos o extracto que le suministre la entidad para tal fin.
La mora en el pago del seguro, producirá la terminación automática del contrato y dará derecho al asegurador para exigir el pago de la prima devengada y de los gastos causados con ocasión de la expedición del contrato.
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Terminación del seguro:
El seguro podrá terminar y/o no renovar por cualquiera de las siguientes causas:
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Mora en el pago de la prima.
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Cancelación del producto financiero seleccionado para cargar el pago de la prima del seguro.
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Revocación unilateral, mediante noticia escrita o verbal de parte del asegurado, para ello será necesario que dirija a SEGUROS ALFA S.A. su solicitud de revocación a través de los canales de atención expuestos en la sección “Atención al Consumidor Financiero”.
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Revocación unilateral, mediante noticia escrita por parte de la Aseguradora a su última dirección física o electrónica conocida, con no menos de diez (10) días de antelación contados a partir de la fecha de envío.
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Muerte del asegurado.
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Periodo de carencia:
Para todas las coberturas no se establece periódo de carencia.
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Declaraciones:
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Declaro que soy mayor de 18 años y menor a la edad máxima de ingreso del plan seleccionado.
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Manifiesto expresamente que previo a la suscripción voluntaria del contrato de seguro, me han explicado de manera completa y suficiente el detalle de las condiciones, coberturas y exclusiones que están contenidas en el condicionado, así como el mecanismo y canales disponibles donde puedo consultarlas en cualquier momento en la ruta http://Bseg.co/seguro1288. De igual forma, declaro que previo a la suscripción del mismo, se proporcionó el espacio para hacer las preguntas correspondientes, obtener una respuesta adecuada y presentar mis comentarios respecto a mi condición del estado del riesgo.
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Declaro sinceramente, de manera general y espontánea que los hechos y manifestaciones contenidas en este documento que determinan mi estado del riesgo son exactas, completas, verídicas y por lo tanto, cualquier reticencia, error u omisión en la información suministrada, en especial, aquella tendiente a encubrir hechos o circunstancias que impliquen la agravación objetiva del estado del riesgo, tendrá las consecuencias y efectos estipulados en los artículos 1058, 1158 y 1161 del Código de Comercio. He sido informado que en el caso que incurra en reticencia, error u omisión en la información suministrada para la adquisición del seguro, en particular, aquella cuyos hechos o circunstancias que, conocidos por el asegurador, lo hubieren retraído de celebrar el contrato, generará la nulidad relativa del seguro.
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Autorizaciones:
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Autorizo expresamente para los fines de la contratación del seguro a SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. y a BANCO POPULAR S.A. para efectuar todo tratamiento de mi información personal, necesario para el cumplimiento de los deberes legales y contractuales de las partes, cuando ello se haga indispensable para el desarrollo del contrato de seguro o para cualquier operación que le resulte afín, complementada o asociada, revelar o encargar, bajo su responsabilidad, información a terceros tales como proveedores tecnológicos, operadores logísticos o reaseguradores en Colombia o en el exterior. Autorizo transferir y trasmitir mis datos personales con terceros a nivel Nacional e internacional. Esa trasferencia o trasmisión se presentará cuando sea necesaria en el presente seguro.
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Autorizo a SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. o a quien la represente para consultar, procesar, solicitar, reportar y divulgar a la central de información financiera CIFIN o cualquier otra entidad que maneje o administre las bases de datos, mi información personal, comercial y financiera, así como la información referente a mi comportamiento comercial y/o crediticio. Doy idéntica autorización respecto de toda la información contenida en el RAIS (Régimen de Ahorro individual con Solidaridad), y de la que se encuentra administrada por la Asociación Colombiana de Administradoras Fondos de Pensiones (Asofondos) y por las Administradoras de Fondos de Pensiones en las que he estado vinculado.
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Acepto las condiciones de prima y cobertura del seguro señaladas en el presente certificado individual de seguro.
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Autorizo la renovación automática de la vigencia del seguro en los términos y condiciones establecidos en el numeral 3 del acápite vigencia y prima del seguro.
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Autorizo a la compañía a incrementar la suma asegurada y por ende ajustar la prima cada doce (12) meses, hasta el porcentaje (%) equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) establecido por el DANE para todo el territorio nacional para el año inmediatamente anterior.
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Autorizo a SEGUROS ALFA S.A. para cargar a mi tarjeta de crédito el valor correspondiente a la prima de este seguro. En caso de cambio de la tarjeta de crédito por robo, extravío, deterioro de la misma o cualquier otra causa, autorizo a la Aseguradora para que el valor de la prima sea cargado a mi nueva tarjeta de crédito. Será mi responsabilidad mantener cupo disponible en la tarjeta de crédito designada, hasta el momento en que se verifique efectivamente el pago de la prima.
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Autorizo a que en el evento de revocación unilateral, la cancelación se haga efectiva a partir de la fecha de finalización de la última vigencia causada y recaudada después de realizada la solicitud de revocación.
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Autorizo a que mi información relacionada con el SARLAFT y que repose en el formulario y documentos suministrados a BANCO POPULAR S.A pueda ser compartida por dicha entidad con SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. para los fines relacionados con el presente contrato de seguro.
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Derechos del Titular de la Información
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Conozco que me asisten los derechos señalados en la Ley 1581 de 2012 y las normas que regulan la materia, en especial, el derecho a conocer, actualizar, rectificar y revocar. la autorización que he otorgado para el uso de mis datos personales. La revocación solo operara cuando no medie un deber legal o contractual que obligue a conservar y a tratar la información.
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Para mayor información consulte la política de tratamiento de datos personales a través de la pagina www.bnpparibascardit.com.co enlace "Privacidad".
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Canales de atención: Conozco que, para el ejercicio de estos derechos, SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. y/o la BANCO POPULAR S.A. ha puesto a mi disposición los siguientes canales de comunicación:
Titulares de los datos recolectados por SEGUROS DE VIDA ALFA S.A.
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Línea telefónica número: 60(1) 7455409.
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Correo electrónico: servicioalcliente@segurosalfa.com.co.
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Dirección física: Av. Calle 26 59-15, local 6, edificio Avianca, Bogotá D.C.
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NIT: 860.503.617-3
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Titulares de los datos recolectados por BANCO POPULAR S.A:
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Línea telefónica número:60 (1) 743 4646 o en la Línea Nacional 01 8000 184646.
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Dirección física: Calle 17 7-43, Piso 4 Bogotá, D.C.
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NIT: 860.007.738-9.
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Atención al consumidor financiero:
Para conocer cómo tramitar cualquier solicitud, ejercer sus derechos para el tratamiento de sus datos personales, queja o reclamo por favor comunicarse con la línea de atención al cliente:
Para conocer el proceso en caso de un siniestro, comuníquese con las líneas locales de atención al cliente:
De conformidad con lo establecido en el Artículo 1048 del Código de Comercio, usted tiene derecho a solicitar copia de la póliza y sus condiciones. En caso de requerirlo, por favor comunicarse con las líneas locales de atención al cliente:
018000 940 010 a nivel nacional
601 7455 409 en Bogotá
Para radicar o conocer el estado de un siniestro, escribanos a la línea de atención:
WhatsApp
o comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente en cada ciudad y o a nivel nacional.
Datos del Defensor del Consumidor Financiero:
Defensor:
Jose Fernando ZartaAv. Calle 26 No. 59-15, local 63
Bogotá D.C.Defensor
Luis Fernando PinzónHorario de atención: de lunes a viernes
8:00 a.m. a 5:00 p.m.