Términos y condiciones
Términos y condiciones - Accidentes personales
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Actores del seguro
Tomador:
BANCO POPULAR S.A. NIT 860.007.738-9.
Aseguradora:
SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. NIT 860.503.617-3
Asegurado:
Persona que compra el seguro.
Beneficiarios:
Para el amparo de Muerte Accidental y Auxilio funerario: será los beneficiarios designados por el asegurado o en su defecto los beneficiarios de ley.
Para las demás coberturas: EL ASEGURADO.
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Interés asegurable:
Para la cobertura de Muerte Accidental: Aplica si usted tiene entre 18 años y 69 años + 364 días de edad, la causa de la muerte es accidental. El accidente y la muerte deben presentarse durante la vigencia de la póliza.
Para la cobertura de Incapacidad Total Permanente Accidental: Esta cobertura será efectiva siempre y cuando la causa principal de la INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE sea accidental. La fecha del accidente y la del siniestro deben presentarse durante la vigencia de la póliza.
Para la cobertura de Incapacidad Total Temporal: Esta cobertura será efectiva siempre y cuando la causa de la INCAPACIDAD TOTAL Y TEMPORAL sea accidental y el accidente se presente después de la contratación de la póliza.
Para la cobertura de Enfermedades Graves: Aplica si usted tiene entre 18 años y 69 años + 364 días de edad, y posteriormente al inicio de la cobertura de este amparo le diagnostican por primera vez cualquiera de las siguientes siete 7 Enfermedades: Cáncer, Infarto del Miocardio, Cirugía de Bypass Coronario, Enfermedad Cerebro - Vascular, Insuficiencia Renal Crónica, Trasplante de Órganos Mayores, y Esclerosis Múltiple.
Para la cobertura de Auxilio Funerario: Aplica si usted tiene entre 18 años y 69 años + 364 días de edad. Esta cobertura será efectiva siempre y cuando la MUERTE no sea causada por alguna condición prexistente.
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Responsabilidades:
SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. Asume exclusivamente la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el presente contrato frente al consumidor financiero. Dado lo anterior, toda diferencia sobre cualquier aspecto del seguro por parte del asegurado, se resolverá entre el mismo asegurado y la aseguradora, sin responsabilidad alguna del BANCO POPULAR S.A. Este producto es ofrecido por la red del BANCO POPULAR S.A. limitándose única y exclusivamente al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas por SEGUROS DE VIDA ALFA S.A., para la prestación del servicio en dicha red. El BANCO POPULAR S.A. no actúa como intermediario de seguros ni como compañía aseguradora.
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Exclusiones principales:
Para todas las coberturas:
(i) Radiaciones ionizantes o contaminación por radioactividad de combustible nuclear o de cualquier residuo nuclear producido por combustión de combustible nuclear, radioactividad, tóxico, explosivo o cualquier otra propiedad peligrosa de un explosivo nuclear o de sus componentes. (ii) Actos delictivos o contravencionales de acuerdo a la ley penal, en los que participe directa o indirectamente el asegurado. Actos terroristas, conmociones civiles, asonadas, disturbios, guerra declarada o no con otro país. (iii) Efectos de guerra, declarada o no declarada, invasión, acción de un enemigo extranjero, hostilidades u operaciones bélicas, ya sea con o sin declaración de guerra. (iv) Accidentes o lesiones sucedidos con anterioridad al inicio de vigencia del presente contrato. -
Vigencia del seguro:
La vigencia y el recaudo de la prima del seguro serán Únicas.
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Inicio de la cobertura
La vigencia iniciará al momento del desembolso del créédito y terminará con el vencimiento del plazo inicialmente seleccionado en el presente certificado, o con el cumplimiento de cualquiera de las causales de terminación. En caso de que el crédito no sea desembolsado, el seguro no entrará en vigencia.
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Duración del seguro
El seguro estará vigente hasta que aplique alguna de las causales de cancelación enunciadas en el numeral 8 “TERMINACIÓN DEL SEGURO”.
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Forma de pago del seguro:
La prima corresponderá al plazo y plan contratado en la presente solicitud.
El valor del seguro será recaudado de forma anticipada al momento del desembolso del crédito
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Terminación del seguro:
El seguro se podrá dar por terminado por cualquiera de las siguientes causas:
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Mora en el pago de la prima.
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Revocación unilateral, mediante noticia escrita o verbal de parte del asegurado, para ello sería necesario que dirija a SEGUROS DE VIDA ALFA S.A., su solicitud de revocación a través de los canales de atención expuestos en la sección “Atención al Consumidor Financiero”.
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Cuando el asegurado cumpla la edad máxima de permanencia en el seguro.
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Muerte del asegurado.
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Periodo de carencia:
Para la cobertura de Enfermedades graves: 30 días a partir de la fecha de la compra del seguro.
Para las demás coberturas: No se establece periodo de carencia -
Declaraciones:
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Declaro que soy mayor de 18 años y menor de 69 años y 364 días.
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Manifiesto expresamente mi deseo de adherirme al contrato de seguro voluntario, firmado entre SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. y BANCO POPULAR S.A., conozco, cumplo y acepto las condiciones del presente seguro.
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Manifiesto expresamente que me han explicado el detalle de las coberturas y exclusiones que están contenidas en el condicionado, así como el mecanismo y canales disponibles donde puedo consultarlas.
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Declaro que no he sido diagnosticado, no padezco, no he padecido, ni he sido tratado por alguna de las siguientes Enfermedades: Cáncer, Diabetes, Insuficiencia Renal, Derrame Cerebral, Enfermedad psiquiátrica, Esclerosis Múltiple, Lupus, Enfermedad Renal, Tuberculosis, Enfermedad Inmunológica, SIDA, Alzheimer, Hepatitis, Cirrosis, Enfermedades Cardiológicas, Infarto al Miocardio, Enfermedad cerebral, Parálisis y/o Hipertensión Arterial, alcoholismo o adicción a las drogas.
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Declaro que soy consciente que el seguro no cubre la muerte relacionada a las enfermedades mencionadas anteriormente y diagnosticadas con anterioridad a la compra de la presente póliza.
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Declaro que no he sido rechazado por alguna compañía de seguros al presentar una solicitud de seguro de vida y enfermedades graves.
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Declaro que las manifestaciones contenidas en este documento son exactas, completas, verídicas y por lo tanto, cualquier reticencia, error u omisión en la información suministrada tendrá las consecuencias estipuladas en los artículos 1058, 1158 y 1161 del Código de Comercio. He sido informado que en el caso que incurra en reticencia, error u omisión en la información suministrada para la adquisición del seguro generará la nulidad relativa del seguro.
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Autorizaciones:
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Autorizo a SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. para hacer Tratamiento de mis datos, para fines legales, contractuales, en particular para el desarrollo de procesos de pre venta, venta y post venta del contrato de seguro, tales como siniestro, PQR. Asimismo, autorizo el procesamiento de datos, a través de herramientas de tecnología, pudiendo además, Transferir y/o Transmitir mis datos personales a nivel nacional y/o internacional, por cualquier medio, incluyendo mensajes de datos, con el tomador de la póliza, sus aliados estratégicos, terceros tales como, proveedores tecnológicos, operadores logísticos, reaseguradores, sus filiales, subsidiarias, asociadas, vinculadas, su matriz, controlante, o accionistas. Se que es facultativo dar respuesta a las preguntas sobre datos sensibles y de menores de edad, y que tengo los derechos señalados en la Ley 1581 de 2012 y demás normas. Declaro que la información vinculada con terceros, la suministro teniendo autorización para ello, y/o en virtud de mi relación de parentesco con ellos, o por disposición judicial, legal o contractual. Para mayor información consulte las políticas y condiciones a través de la página Web www.segurosalfa.com.co enlace “Política de datos”.
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Autorizo a la Aseguradora o a quien la represente para consultar, procesar, solicitar, reportar y divulgar a la central de información financiera CIFIN o cualquier otra entidad que maneje o administre las bases de datos, mi información personal, comercial y financiera, así como la información referente a mi comportamiento comercial y/o crediticio. Doy idéntica autorización respecto de toda la información contenida en el RAIS (Régimen de Ahorro individual con Solidaridad), y de la que se encuentra administrada por la Asociación Colombiana de Administradoras Fondos de Pensiones (Asofondos) y por las Administradoras de Fondos de Pensiones en las que he estado vinculado.
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Acepto las condiciones de prima y cobertura del seguro señaladas en el presente certificado individual de seguro.
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Autorizo al BANCO POPULAR S.A., a efectuar el recaudo de la prima de seguro, la cual se encontrará incluida en la liquidación del valor total del crédito desembolsado. Así mismo, y una vez efectuado el recaudo de la prima, autorizo al BANCO POPULAR S.A., para que efectúe directamente el pago de la misma a SEGUROS DE VIDA ALFA S.A.
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Autorizo a SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A., para pedir ante cualquier médico o institución hospitalaria la información que sea necesaria incluyendo la historia clínica respectiva.
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Autorizo que cuando haya devolución de prima no devengada, éste valor sea abonado al producto financiero sobre el cual se realizó el recaudo de la prima; en caso de rechazo de la devolución, autorizo al BANCO POPULAR S.A para que realice el abono a otro producto financiero que tenga vigente con esta entidad. En el evento de no tener productos vigentes, el asegurado al momento de solicitar la revocatoria de la póliza deberá informar a la aseguradora: la entidad, tipo y número de producto financiero autorizado para el correspondiente reintegro.
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Atención al consumidor financiero:
Para conocer cómo tramitar cualquier solicitud, ejercer sus derechos para el tratamiento de sus datos personales, queja o reclamo por favor comunicarse con la línea de atención al cliente:
Para conocer el proceso en caso de un siniestro, comuníquese con las líneas locales de atención al cliente:
De conformidad con lo establecido en el Artículo 1048 del Código de Comercio, usted tiene derecho a solicitar copia de la póliza y sus condiciones. En caso de requerirlo, por favor comunicarse con las líneas locales de atención al cliente:
018000-940010 a nivel nacional
745 5409 en Bogotá
Para radicar o conocer el estado de un siniestro, escribanos a la línea de atención:
WhatsApp
o comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente en cada ciudad y o a nivel nacional.
Datos del Defensor del Consumidor Financiero:
Defensor principal:
Jose Fernando ZartaAv. Calle 24A No. 59-42 Torre 4 Piso 4
Bogotá D.C.Horario de atención:
8:00 a.m. a 6:00 p.m.
jornada continua.