Términos y condiciones - Cuenta protegida
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Actores del seguro
Tomador:
BANCO POPULAR S.A. NIT 860.007.738-9.
Aseguradora:
SEGUROS ALFA S.A. NIT 860.031.979-8
Asegurado:
Persona que compra el seguro.
Beneficiarios:
Para todas las coberturas: El asegurado.
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Interés asegurable:
Para la cobertura de Sustracción: Aplica si usted tiene una cuenta de ahorros o cuenta corriente con el Banco.
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Responsabilidades:
SEGUROS ALFA S.A. Asume exclusivamente la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el presente contrato frente al consumidor financiero. Dado lo anterior, toda diferencia sobre cualquier aspecto del seguro por parte del asegurado, se resolverá entre el mismo asegurado y la aseguradora, sin responsabilidad alguna del BANCO POPULAR S.A. Este producto es ofrecido por la red del BANCO POPULAR S.A. limitándose única y exclusivamente al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas por SEGUROS ALFAS.A., para la prestación del servicio en dicha red. El BANCO POPULAR S.A. no actúa como intermediario de seguros ni como compañía aseguradora.
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Exclusiones principales:
Este producto no tiene exclusiones.
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Vigencia del seguro:
El recaudo de la prima del seguro será mensual o anual de acuerdo al plan seleccionado y la vigencia será anual.
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Inicio de la cobertura
Para cuentas en las que el cliente autorice la contratación del seguro al momento de apertura de la cuenta, el seguro iniciará su vigencia al momento de la activación de la misma.
Para cuentas en las que el cliente autorice la contratación del seguro con posterioridad a la apertura de la cuenta, el seguro iniciará su vigencia en el momento en que el asegurado manifieste el consentimiento para adherirse al mismo.
En ambos casos la renovación de la vigencia es automática y terminará por cualquiera de las causales de terminación.
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Duración del seguro
El seguro estará vigente hasta que aplique alguna de las causales de cancelación enunciadas en el numeral 8 “TERMINACIÓN DEL SEGURO”.
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Renovación del seguro:
Anualmente el seguro será renovado de forma automática por un periodo igual al inicialmente pactado y el valor de la prima se incrementará hasta el porcentaje (%) equivalente al índice de precios al consumidor (IPC) certificado por el DANE para el año calendario inmediatamente anterior.
La cancelación del seguro voluntario se puede realizar mediante nuestras líneas de atención al cliente:
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Forma de pago del seguro:
El asegurado tendrá un periodo de sesenta (60) días corrientes para efectuar el pago de la prima, contados a partir del momento del inicio de vigencia del seguro.
El pago de la prima estará cargado al producto financiero emitido por BANCO POPULAR S.A., y será asumido por el asegurado dentro de su plan de pagos o extracto que le suministre la entidad para tal fin.
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Terminación del seguro:
El seguro se podrá dar por terminado por cualquiera de las siguientes causas:
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Mora en el pago de la prima.
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Cancelación del producto financiero seleccionado para cargar y/o debitar el pago de la prima del seguro.
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Revocación unilateral, mediante noticia escrita o verbal de parte del asegurado, para ello será necesario que dirija a SEGUROS ALFA S.A. su solicitud de revocación.
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Muerte del asegurado.
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Revocación unilateral mediante noticia escrita por parte de SEGUROS ALFA S.A.. En este caso se remitirá un documento escrito dirigido a su última dirección física o electrónica conocida, con no menos de diez (10) días de antelación contados a partir de la fecha del envío. Usted como asegurado podrá recuperar el 100% de la prima no devengada, de acuerdo con lo establecido en el articulo 1071 del Código de Comercio.
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Periodo de carencia:
No se establece periodo activo mínimo.
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Declaraciones:
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Manifesté expresamente mi deseo de adherirme al contrato de seguro firmado entre SEGUROS ALFA S.A. y BANCO POPULAR S.A., conocí y acepté las condiciones del presente seguro. Respecto de todo aquello que no se encuentre pactado en el condicionado del seguro habrá de tenerse en cuenta los condicionados depositados en la Superintendencia Financiera de Colombia.
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Declaré que soy mayor de 18 años. Manifesté que no tengo antecedentes penales, mis actividades económicas son legales y lícitas
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Declaré que las manifestaciones contenidas en este documento son exactas, completas, verídicas y por lo tanto, cualquier reticencia, error u omisión en la información suministrada tendrá las consecuencias estipuladas en los artículos 1058, 1158 y 1161 del Código de Comercio. He sido informado que en el caso que incurra en reticencia, error u omisión en la información suministrada para la adquisición del seguro, SEGUROS ALFA S.A., procederá con la cancelación unilateral del seguro y no otorgará la cobertura inicialmente contratada.
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Autorizaciones:
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Autoricéa SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. para efectuar tratamiento de mi información personal para el desarrollo del contrato de seguro, el envío de ofertas comerciales y actividades de analítica de datos, pudiendo transferir y/o transmitir a nivel nacional y/o internacional mis datos personales por cualquier medio incluyendo mensajes de datos, con sus aliados estratégicos, a sus filiales, subsidiarias, asociadas o vinculadas, a su matriz o controlante, accionistas, tomador de la póliza y terceros tales como proveedores tecnológicos, operadores logísticos, o reaseguradores. Conocí que la revelación de los datos sensibles es facultativa, y que me asisten los derechos señalados en la Ley 1581 de 2012 y las normas que regulan la materia. Para mayor información consulte las políticas y condiciones a través de la página web www.segurosalfa.com.co enlace “Protección de datos personales”.
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Autoricé a la Aseguradora o a quien la represente para consultar, procesar, solicitar, reportar y divulgar a la central de información financiera CIFIN o cualquier otra entidad que maneje o administre las bases de datos, mi información personal, comercial y financiera, así como la información referente a mi comportamiento comercial y/o crediticio. Di idéntica autorización respecto de toda la información contenida en el RAIS (Régimen de Ahorro individual con Solidaridad), y de la que se encuentra administrada por la Asociación Colombiana de Administradoras Fondos de Pensiones (Asofondos) y por las Administradoras de Fondos de Pensiones en las que he estado vinculado
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Autoricé la renovación automática de la vigencia del seguro.
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Acepté las condiciones de prima y cobertura del seguro señaladas en el presente certificado de seguro.
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Autoricé a SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. a efectuar el recaudo de la prima de seguro, la cual se encontrará incluida en el extracto de mi cuenta de ahorros o cuenta corriente activa del BANCO POPULAR S.A. Será mi responsabilidad mantener fondos disponibles en la cuenta designada, hasta el momento en que se verifique efectivamente el pago de la prima.
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Autoricé al BANCO POPULAR S.A., para realizar la destrucción del presente documento en caso de que el producto financiero objeto del seguro no sea aprobado por esta entidad.
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Autoricé a la compañía a incrementar la suma asegurada y por ende su prima cada doce (12) meses, hasta el porcentaje (%) equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) establecido por el DANE para todo el territorio nacional para el año inmediatamente anterior.
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Autoricé a Autoricé a que mi información relacionada con el sarlaft y que repose en el formulario y documentos suministrados al BANCO POPULAR S.A., pueda ser compartida por dicha entidad con SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. para los fines relacionados con el presente contrato de seguro.
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Atención al consumidor financiero:
Para conocer cómo tramitar cualquier solicitud, ejercer sus derechos para el tratamiento de sus datos personales, queja o reclamo por favor comunicarse con la línea de atención al cliente:
Para conocer el proceso en caso de un siniestro, comuníquese con las líneas locales de atención al cliente:
De conformidad con lo establecido en el Artículo 1048 del Código de Comercio, usted tiene derecho a solicitar copia de la póliza y sus condiciones. En caso de requerirlo, por favor comunicarse con las líneas locales de atención al cliente:
018000-940010 a nivel nacional
745 5409 en Bogotá
Para radicar o conocer el estado de un siniestro, escribanos a la línea de atención:
WhatsApp
o comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente en cada ciudad y o a nivel nacional.
Datos del Defensor del Consumidor Financiero:
Defensor principal:
Jose Fernando ZartaAv. Calle 24A No. 59-42 Torre 4 Piso 4
Bogotá D.C.Horario de atención:
8:00 a.m. a 6:00 p.m.
jornada continua.