Términos y condiciones

Términos y condiciones - Seguro Fraude

  1. Actores del seguro

    Tomador:
    SCOTIABANK COLPATRIA S.A. NIT 860.034.594-1.
    Aseguradora:
    CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. NIT 900.200.435-3
    Asegurado:
    Persona que compra el seguro.

    Beneficiarios:

    Para todas las coberturas: EL ASEGURADO.

  2. Interés asegurable:

    Esta cobertura aplica si usted ha obtenido un producto financiero con el banco tal y como: Tarjeta Crédito.

  3. Exclusiones principales:

    Para la cobertura de Compra protegida (Hurto-daño accidental:
    (i) Daños causados al bien durante su transporte aéreo, marítimo y/o terrestre. ii) Mal uso del bien, al no cumplir las instrucciones del fabricante. iii) Pérdidas por defectos de fábrica. iv) Defectos inherentes al bien. v) Daños superficiales que no afecten funcionamiento. vi)Daños causados por animales.
    También excluimos los siguientes aparatos:
    i)IPod, teléfonos celulares, agendas electrónicas. ii) Joyas; relojes; piedras preciosas. iii) Obras de arte. iv)Vehículos motorizados. v) Mascotas y plantas. vi)Artículos consumibles como bebidas, perecederos, entre otros. vi) Dinero. vii)Artículos de segunda.

    Para las demás coberturas: no aplican exclusiones.

  4. Responsabilidades:

    Logo Cardif

    CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. Asume exclusivamente la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el presente contrato frente al consumidor financiero. Dado lo anterior, toda diferencia sobre cualquier aspecto del seguro por parte del asegurado, se resolverá entre el mismo asegurado y la aseguradora, sin responsabilidad alguna de SCOTIABANK COLPATRIA S.A. Este producto es ofrecido a través del uso de la red de SCOTIABANK COLPATRIA S.A. cuya responsabilidad se limita al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas por CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., para la prestación del servicio en dicha red. SCOTIABANK COLPATRIA S.A. no actúa como intermediario de seguros ni como compañía aseguradora. Recuerda que este producto de seguros es totalmente voluntario y no es en ningún caso una condición para solicitar otro producto del banco como tarjeta de crédito, créditos de consumo, cuentas de ahorro, entre otros.

  5. Vigencia del seguro:

    El recaudo de la prima del seguro será mensual o anual de acuerdo al plan seleccionado y la vigencia será anual.

    1. Inicio de la cobertura

      Desde la fecha de la activación de la tarjeta de crédito y/o desde la fecha de la compra del seguro.

    2. Duración del seguro

      El seguro estará vigente hasta que aplique alguna de las causales de cancelación enunciadas en el numeral 8 “TERMINACIÓN DEL SEGURO”.

  6. Renovación del seguro:

    Anualmente el seguro será renovado de forma automática por un periodo igual al inicialmente pactado y el valor de la prima se incrementará hasta el porcentaje (%) equivalente al índice de precios al consumidor (IPC) certificado por el DANE para el año calendario inmediatamente anterior.

    La cancelación del seguro voluntario se puede realizar mediante nuestras líneas de atención al cliente:

    01 8000 93 2933

    a nivel nacional

    742 31 97

    en Bogotá marcando la opción 4

  7. Forma de pago del seguro:

    El cobro del seguro será efectuado de manera automática al producto financiero emitido por SCOTIABANK COLPATRIA S.A.

    La periodicidad del cobro del seguro será de forma mensual o anual (según el plan contratado).

    En caso de no contar con cupo disponible en el producto financiero seleccionado al momento de la compra del seguro. SCOTIABANK COLPATRIA S.A realizará el cobro a cualquiera de los productos adicionales vigentes que el asegurado tenga con SCOTIABANK COLPATRIA S.A.

    El asegurado contará con un plazo máximo de 60 días para generar el pago de la siguiente vigencia del seguro.

    La mora en el pago del seguro, producirá la terminación automática del contrato y dará derecho al asegurador para exigir el pago de la prima devengada y de los gastos causados con ocasión de la expedición del contrato.

  8. Terminación del seguro:

    El seguro se podrá dar por terminado por cualquiera de las siguientes causas:

    • Mora en el pago de la prima.

    • Cancelación del producto financiero seleccionado para cargar y/o debitar el pago de la prima del seguro, si así lo solicita el asegurado.

    • Revocación unilateral, mediante noticia escrita o verbal de parte del asegurado, para ello será necesario que dirija a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. su solicitud de revocación.En éste caso la devolución de la prima a ser reconocida a favor del asegurado será el 100 % del valor de la prima de seguro no devengada, es decir, la correspondiente al lapso comprendido entre la fecha en que comienza a surtir efecto la revocación y la fecha de vencimiento del seguro.

    • Revocación unilateral mediante noticia escrita por parte de CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. En este caso se remitirá un documento escrito dirigido a su última dirección física o electrónica conocida, con no menos de diez (10) días de antelación contados a partir de la fecha del envío.

    • Muerte.

  9. Periodo de carencia:

    No se establece periodo de carencia.
    Todas las coberturas están activas desde el momento de la compra del seguro.

  10. Declaraciones:

    • Manifesté expresamente mi deseo de adherirme al contrato de seguro firmado entre CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. y SCOTIABANK COLPATRIA S.A, conozco y aceptó las condiciones del presente seguro.

    • Declaré que soy mayor de 18 años. Manifiesto que no tengo antecedentes penales, mis actividades económicas son legales y lícitas.

    • Declaré que las manifestaciones contenidas en este documento son exactas, completas, verídicas y por lo tanto, cualquier reticencia, error u omisión en la información suministrada tendrá las consecuencias estipuladas en los artículos 1058, 1158 y 1161 del Código de Comercio. He sido informado que en el caso que incurra en reticencia, error u omisión en la información suministrada para la adquisición del seguro, el contrato estará viciado de nulidad por lo que CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. no otorgará la cobertura inicialmente contratada.

  11. Autorizaciones:

    • Autoricé expresamente para los fines de la contratación del seguro a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. y a SCOTIABANK COLPATRIA S.A para efectuar todo tratamiento de mi información personal, necesario para el cumplimiento de los deberes legales y contractuales de las partes, cuando ello se haga indispensable para el desarrollo del contrato de seguro o para cualquier operación que le resulte afín, complementada o asociada, revelar o encargar, bajo su responsabilidad, información a terceros tales como proveedores tecnológicos, operadores logísticos o reaseguradores en Colombia o en el exterior. Autoricé transferir y trasmitir mis datos personales con terceros a nivel Nacional e internacional. Esa trasferencia o trasmisión se presentará cuando sea necesaria en el presente seguro. Autoricé el tratamiento de mis datos sensibles, siempre que los mismos resulten indispensables para el desarrollo del contrato de seguro; conozco que la revelación de estos datos sensibles es facultativa. Conozco que me asisten los derechos señalados en la Ley 1581 de 2012 y las normas que regulan la materia. Para mayor información consulte las políticas y condiciones a través de la página webwww.bnpparibascardif.com.co enlace “Privacidad”.

    • Autoricé la renovación automática de la vigencia del seguro.

    • Acepté la condición de prima y cobertura del seguro señalado en la aceptación de seguro.

    • Acepté la condición de prima y cobertura del seguro señalado en la aceptación de seguro.

    • Autoricé a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. para cargar a mi Tarjeta de Crédito o efectuar el recaudo de mi cuenta de ahorros o cuenta corriente activa de SCOTIABANK COLPATRIA S.A la cual se encontrara incluida en el extracto de mi tarjeta de crédito el valor correspondiente a la prima de éste seguro. En caso de cambio de la tarjeta de crédito por robo, extravío, deterioro de la misma o cualquier otra causa, autorizo a la aseguradora para que el valor de la prima sea cargado a mi nueva tarjeta de crédito. Será mi responsabilidad mantener cupo disponible en la tarjeta de crédito o cuenta designada, hasta el momento en que se verifique efectivamente el pago de la prima.

    • Igualmente autoricé a SCOTIABANK COLPATRIA S.A, en caso de que el producto indicado en la presente solicitud no pueda ser debitado, se descuente el valor de este seguro de cualquiera de mis productos vigentes con el banco SCOTIABANK COLPATRIA S.A, incluyendo depósitos y cupos autorizados.

    • Autoricé a SCOTIABANK COLPATRIA S.A para realizar la destrucción del presente documento en caso de que el producto financiero objeto del seguro no sea aprobado por esta entidad.

    • Autoricé a SCOTIABANK COLPATRIA S.A para que en calidad de beneficiario efectúe la reclamación ante la compañía de seguros en caso de siniestro, reciba la indemnización y la aplique a la obligación financiera.

    • Autoricé a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. y SCOTIABANK COLPATRIA S.A para que a través de WhatsApp u otros medios de comunicación digital tales como: correo electrónico y/o mensajes de texto; me suministren información referente a mi seguro y me contacten para cualquier proceso posventa como la atención de siniestros, PQR, entre otros.

    • Autoricé a que mi información relacionada con el sarlaft y que reposa en el formulario y documentos suministrados a SCOTIABANK COLPATRIA S.A pueda ser compartida por dicha entidad con CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. para los fines relacionados con el presente contrato de seguro.

    • La compañía en las presentes condiciones, informa que el valor de la prima se incrementará hasta el porcentaje (%) equivalente al índice de precios al consumidor (IPC) certificado por el DANE para el año calendario inmediatamente anterior.

  12. Atención al consumidor financiero:

    Para conocer cómo tramitar cualquier solicitud, ejercer sus derechos para el tratamiento de sus datos personales, queja o reclamo por favor comunicarse con la línea de atención al cliente:

    Para conocer el proceso en caso de un siniestro, comuníquese con las líneas locales de atención al cliente:

    De conformidad con lo establecido en el Artículo 1048 del Código de Comercio, usted tiene derecho a solicitar copia de la póliza y sus condiciones. En caso de requerirlo, por favor comunicarse con las líneas locales de atención al cliente:

    01 8000 93 2933 a nivel nacional

    742 3197 en Bogotá

    Para radicar o conocer el estado de un siniestro, escribanos a la línea de atención:

    WhatsApp

    o comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente en cada ciudad y o a nivel nacional.

    Datos del Defensor del Consumidor Financiero:

    Defensor principal:
    José Federico Ustáriz González

    Carrera 11a # 96 - 51 oficina 203
    Edificio Oficity, Bogotá D.C.

    Defensor suplente:
    Luis Humberto Ustáriz González

    Horario de atención:
    8:00 a.m. a 6:00 p.m.
    jornada continua.