Términos y condiciones - Protección estabilidad familiar plus
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Actores del seguro
Tomador:
BANCO POPULAR S.A. NIT 860.007.738-9.
Aseguradora:
SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. NIT 860.503.617-3
Asegurado:
En este seguro es el cliente del BANCO POPULAR S.A. Identificado en esta solicitud.
Beneficiarios:
Para la cobertura de muerte por cualquier causa: Los beneficiarios designados por el asegurado o en su defecto los beneficiarios de ley.
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Interés asegurable:
Para la cobertura de Muerte por cualquier causa: Aplica si usted tiene entre 18 años y 70 años + 364 días de edad. Esta cobertura será efectiva si durante la vigencia de la póliza usted muere por cualquier causa no excluida.
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Responsabilidades:
SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. Asume exclusivamente la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el presente contrato frente al consumidor financiero. Dado lo anterior, toda diferencia sobre cualquier aspecto del seguro por parte del asegurado, se resolverá entre el mismo asegurado y la aseguradora, sin responsabilidad alguna del BANCO POPULAR S.A. Este producto es ofrecido por la red del BANCO POPULAR S.A. limitándose única y exclusivamente al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas por SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. para la prestación del servicio en dicha red. El BANCO POPULAR S.A. no actúa como intermediario de seguros ni como compañía aseguradora.
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Exclusiones principales:
Suicidio durante los primeros 6 meses.
Radiaciones ionizantes o contaminación por radioactividad de combustible nuclear o de cualquier residuo nuclear producido por combustión de combustible nuclear, radioactividad, tóxico, explosivo o cualquier otra propiedad peligrosa de un explosivo nuclear o de sus componentes.
Actos delictivos o contravencionales de acuerdo a la ley penal, en los que participe directa o indirectamente el asegurado. Actos terroristas, conmociones civiles, asonadas, disturbios, guerra declarada o no con otro país.
Efectos de guerra, declarada o no declarada, invasión, acción de un enemigo extranjero, hostilidades u operaciones bélicas, ya sea con o sin declaración de guerra.
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Vigencia del seguro:
La vigencia y la prima del seguro serán mensuales.
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Inicio de la cobertura
Para cuentas en las que el cliente autorice la contratación del seguro al momento de apertura de la cuenta, el seguro iniciará su vigencia al momento de la activación de la misma.
Para cuentas en las que el cliente autorice la contratación del seguro con posterioridad a la apertura de la cuenta, el seguro iniciará su vigencia en el momento en que el asegurado manifieste el consentimiento para adherirse al mismo.
En ambos casos la renovación de la vigencia es automática y terminará por cualquiera de las causales de terminación
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Duración del seguro
El seguro estará vigente hasta que aplique alguna de las causales de cancelación enunciadas en el numeral 8 “TERMINACIÓN DEL SEGURO”.
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Renovación del seguro:
Anualmente el seguro será renovado de forma automática por un periodo igual al inicialmente pactado y el valor de la prima se incrementará hasta el porcentaje (%) equivalente al índice de precios al consumidor (IPC) certificado por el DANE para el año calendario inmediatamente anterior.
La cancelación del seguro voluntario se puede realizar mediante nuestras líneas de atención al cliente:
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Forma de pago del seguro:
El asegurado tendrá un periodo de sesenta (60) días corrientes para efectuar el pago de la prima, contados a partir del momento del inicio de vigencia del seguro.
El pago de la prima estará cargado al producto financiero emitido por BANCO POPULAR S.A., y será asumido por el asegurado dentro de su plan de pagos o extracto que le suministre la entidad para tal fin.
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Terminación del seguro:
El seguro se podrá dar por terminado por cualquiera de las siguientes causas:
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Mora en el pago de la prima.
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Cancelación del producto financiero seleccionado para cargar y/o debitar el pago de la prima del seguro.
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Revocación unilateral mediante noticia escrita o verbal de parte del asegurado. Para ello será necesario que dirija a SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. su solicitud de revocación a través de los canales de atención expuestos en la sección “Atención al Consumidor Financiero”.
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Cuando el asegurado cumpla la edad máxima de permanencia en el aseguro.
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Muerte del asegurado.
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Periodo de carencia:
Muerte por cualquier enfermedad excepto cáncer, Sida y Enfermedades Graves (Accidente Cerebro Vascular o apoplejía, insuficiencia renal, infarto al miocardio, trasplantes de órganos vitales): 45 días.
Muerte por cáncer, Sida y Enfermedades Graves (Accidente Cerebro Vascular o apoplejía, insuficiencia renal, infarto al miocardio, trasplantes de órganos vitales): 90 días.
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Declaraciones:
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Manifestéexpresamente mi deseo de adherirme al contrato de seguro firmado con SEGUROS DE VIDA ALFA S.A., conocí y acepté las condiciones del presente seguro. Respecto de todo aquello que no se encuentre pactado en el condicionado del seguro habrá de tenerse en cuenta los condicionados depositados en la Superintendencia Financiera de Colombia.
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Para las cobertura de vida grupo: declaré que soy mayor de 18 años y menor de 70 años + 364 días. Declaré que no he sido rechazado por ninguna compañía de seguros al presentar una solicitud de seguros de vida, salud o enfermedades graves.
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Declaré que las manifestaciones contenidas en este documento son exactas, completas, verídicas y por lo tanto, cualquier reticencia, error u omisión en la información suministrada tendrá las consecuencias estipuladas en los artículos 1058, 1158 y 1161 del Código de Comercio. He sido informado que en el caso que incurra en reticencia, error u omisión en la información suministrada para la adquisición del seguro generará la nulidad relativa del seguro.
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Declaré que no practico deportes que afecten mi integridad, como los considerados de alto riesgo tales como Autocross, Automovilismo, Boxeo, Bungee Jumping, Cometa, Downhill, Equitación, Karting, Motociclismo, Motocross, Motonáutica, Paracaidismo, Planeador, Parapentismo, Vuelo Delta.
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Manifesté que no tengo antecedentes penales, mis actividades económicas son legales y lícitas.
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Autorizaciones:
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Autoricé a SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. para efectuar tratamiento de mi información personal para el desarrollo del contrato de seguro, el envío de ofertas comerciales y actividades de analítica de datos, pudiendo transferir y/o transmitir a nivel nacional y/o internacional mis datos personales por cualquier medio incluyendo mensajes de datos, con sus aliados estratégicos, a sus filiales, subsidiarias, asociadas o vinculadas, a su matriz o controlante, accionistas, tomador de la póliza y terceros tales como proveedores tecnológicos, operadores logísticos, o reaseguradores. Conocí que la revelación de los datos sensibles es facultativa, y que me asisten los derechos señalados en la Ley 1581 de 2012 y las normas que regulan la materia. Para mayor información consulte las políticas y condiciones a través de la página web www.segurosalfa.com.co enlace “Protección de datos personales”.
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Autoricé a SEGUROS DE VIDA ALFA S.A., para pedir ante cualquier médico o institución hospitalaria la información que sea necesaria incluyendo la historia clínica respectiva.
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Autoricé la renovación automática de la vigencia del seguro.
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Acepté las condiciones de prima y cobertura del seguro señaladas en el presente certificado de seguro.
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Autoricé a SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. a efectuar el recaudo de la prima de seguro, la cual se encontrará incluida en el extracto de mi cuenta de ahorros o cuenta corriente activa del BANCO POPULAR S.A. Será mi responsabilidad mantener fondos disponibles en la cuenta designada, hasta el momento en que se verifique efectivamente el pago de la prima.
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Autoricé al BANCO POPULAR S.A., para realizar la destrucción del presente documento en caso de que el producto financiero objeto del seguro no sea aprobado por esta entidad.
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Autoricé a la compañía a incrementar la suma asegurada y por ende su prima cada doce (12) meses, hasta el porcentaje (%) equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) establecido por el DANE para todo el territorio nacional para el año inmediatamente anterior.
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Autoricé a Autoricé a que mi información relacionada con el sarlaft y que repose en el formulario y documentos suministrados al BANCO POPULAR S.A., pueda ser compartida por dicha entidad con SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. para los fines relacionados con el presente contrato de seguro.
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Atención al consumidor financiero:
Para conocer cómo tramitar cualquier solicitud, ejercer sus derechos para el tratamiento de sus datos personales, queja o reclamo por favor comunicarse con la línea de atención al cliente:
Para conocer el proceso en caso de un siniestro, comuníquese con las líneas locales de atención al cliente:
De conformidad con lo establecido en el Artículo 1048 del Código de Comercio, usted tiene derecho a solicitar copia de la póliza y sus condiciones. En caso de requerirlo, por favor comunicarse con las líneas locales de atención al cliente:
018000-940010 a nivel nacional
745 5409 en Bogotá
Para radicar o conocer el estado de un siniestro, escribanos a la línea de atención:
WhatsApp
o comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente en cada ciudad y o a nivel nacional.
Datos del Defensor del Consumidor Financiero:
Defensor principal:
Jose Fernando ZartaAv. Calle 24A No. 59-42 Torre 4 Piso 4
Bogotá D.C.Horario de atención:
8:00 a.m. a 6:00 p.m.
jornada continua.
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Términos y condiciones - Cuenta protegida
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Actores del seguro
Tomador:
BANCO POPULAR S.A. NIT 860.007.738-9.
Aseguradora:
SEGUROS ALFA S.A. NIT 860.031.979-8
Asegurado:
Persona que compra el seguro.
Beneficiarios:
Para todas las coberturas: El asegurado.
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Interés asegurable:
Para la cobertura de Sustracción: Aplica si usted tiene una cuenta de ahorros o cuenta corriente con el Banco.
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Responsabilidades:
SEGUROS ALFA S.A. Asume exclusivamente la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el presente contrato frente al consumidor financiero. Dado lo anterior, toda diferencia sobre cualquier aspecto del seguro por parte del asegurado, se resolverá entre el mismo asegurado y la aseguradora, sin responsabilidad alguna del BANCO POPULAR S.A. Este producto es ofrecido por la red del BANCO POPULAR S.A. limitándose única y exclusivamente al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas por SEGUROS ALFAS.A., para la prestación del servicio en dicha red. El BANCO POPULAR S.A. no actúa como intermediario de seguros ni como compañía aseguradora.
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Exclusiones principales:
Este producto no tiene exclusiones.
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Vigencia del seguro:
El recaudo de la prima del seguro será mensual o anual de acuerdo al plan seleccionado y la vigencia será anual.
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Inicio de la cobertura
Para cuentas en las que el cliente autorice la contratación del seguro al momento de apertura de la cuenta, el seguro iniciará su vigencia al momento de la activación de la misma.
Para cuentas en las que el cliente autorice la contratación del seguro con posterioridad a la apertura de la cuenta, el seguro iniciará su vigencia en el momento en que el asegurado manifieste el consentimiento para adherirse al mismo.
En ambos casos la renovación de la vigencia es automática y terminará por cualquiera de las causales de terminación.
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Duración del seguro
El seguro estará vigente hasta que aplique alguna de las causales de cancelación enunciadas en el numeral 8 “TERMINACIÓN DEL SEGURO”.
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Renovación del seguro:
Anualmente el seguro será renovado de forma automática por un periodo igual al inicialmente pactado y el valor de la prima se incrementará hasta el porcentaje (%) equivalente al índice de precios al consumidor (IPC) certificado por el DANE para el año calendario inmediatamente anterior.
La cancelación del seguro voluntario se puede realizar mediante nuestras líneas de atención al cliente:
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Forma de pago del seguro:
El asegurado tendrá un periodo de sesenta (60) días corrientes para efectuar el pago de la prima, contados a partir del momento del inicio de vigencia del seguro.
El pago de la prima estará cargado al producto financiero emitido por BANCO POPULAR S.A., y será asumido por el asegurado dentro de su plan de pagos o extracto que le suministre la entidad para tal fin.
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Terminación del seguro:
El seguro se podrá dar por terminado por cualquiera de las siguientes causas:
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Mora en el pago de la prima.
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Cancelación del producto financiero seleccionado para cargar y/o debitar el pago de la prima del seguro.
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Revocación unilateral, mediante noticia escrita o verbal de parte del asegurado, para ello será necesario que dirija a SEGUROS ALFA S.A. su solicitud de revocación.
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Muerte del asegurado.
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Revocación unilateral mediante noticia escrita por parte de SEGUROS ALFA S.A.. En este caso se remitirá un documento escrito dirigido a su última dirección física o electrónica conocida, con no menos de diez (10) días de antelación contados a partir de la fecha del envío. Usted como asegurado podrá recuperar el 100% de la prima no devengada, de acuerdo con lo establecido en el articulo 1071 del Código de Comercio.
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Periodo de carencia:
No se establece periodo activo mínimo.
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Declaraciones:
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Manifesté expresamente mi deseo de adherirme al contrato de seguro firmado entre SEGUROS ALFA S.A. y BANCO POPULAR S.A., conocí y acepté las condiciones del presente seguro. Respecto de todo aquello que no se encuentre pactado en el condicionado del seguro habrá de tenerse en cuenta los condicionados depositados en la Superintendencia Financiera de Colombia.
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Declaré que soy mayor de 18 años. Manifesté que no tengo antecedentes penales, mis actividades económicas son legales y lícitas
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Declaré que las manifestaciones contenidas en este documento son exactas, completas, verídicas y por lo tanto, cualquier reticencia, error u omisión en la información suministrada tendrá las consecuencias estipuladas en los artículos 1058, 1158 y 1161 del Código de Comercio. He sido informado que en el caso que incurra en reticencia, error u omisión en la información suministrada para la adquisición del seguro, SEGUROS ALFA S.A., procederá con la cancelación unilateral del seguro y no otorgará la cobertura inicialmente contratada.
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Autorizaciones:
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Autoricéa SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. para efectuar tratamiento de mi información personal para el desarrollo del contrato de seguro, el envío de ofertas comerciales y actividades de analítica de datos, pudiendo transferir y/o transmitir a nivel nacional y/o internacional mis datos personales por cualquier medio incluyendo mensajes de datos, con sus aliados estratégicos, a sus filiales, subsidiarias, asociadas o vinculadas, a su matriz o controlante, accionistas, tomador de la póliza y terceros tales como proveedores tecnológicos, operadores logísticos, o reaseguradores. Conocí que la revelación de los datos sensibles es facultativa, y que me asisten los derechos señalados en la Ley 1581 de 2012 y las normas que regulan la materia. Para mayor información consulte las políticas y condiciones a través de la página web www.segurosalfa.com.co enlace “Protección de datos personales”.
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Autoricé a la Aseguradora o a quien la represente para consultar, procesar, solicitar, reportar y divulgar a la central de información financiera CIFIN o cualquier otra entidad que maneje o administre las bases de datos, mi información personal, comercial y financiera, así como la información referente a mi comportamiento comercial y/o crediticio. Di idéntica autorización respecto de toda la información contenida en el RAIS (Régimen de Ahorro individual con Solidaridad), y de la que se encuentra administrada por la Asociación Colombiana de Administradoras Fondos de Pensiones (Asofondos) y por las Administradoras de Fondos de Pensiones en las que he estado vinculado
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Autoricé la renovación automática de la vigencia del seguro.
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Acepté las condiciones de prima y cobertura del seguro señaladas en el presente certificado de seguro.
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Autoricé a SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. a efectuar el recaudo de la prima de seguro, la cual se encontrará incluida en el extracto de mi cuenta de ahorros o cuenta corriente activa del BANCO POPULAR S.A. Será mi responsabilidad mantener fondos disponibles en la cuenta designada, hasta el momento en que se verifique efectivamente el pago de la prima.
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Autoricé al BANCO POPULAR S.A., para realizar la destrucción del presente documento en caso de que el producto financiero objeto del seguro no sea aprobado por esta entidad.
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Autoricé a la compañía a incrementar la suma asegurada y por ende su prima cada doce (12) meses, hasta el porcentaje (%) equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) establecido por el DANE para todo el territorio nacional para el año inmediatamente anterior.
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Autoricé a Autoricé a que mi información relacionada con el sarlaft y que repose en el formulario y documentos suministrados al BANCO POPULAR S.A., pueda ser compartida por dicha entidad con SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. para los fines relacionados con el presente contrato de seguro.
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Atención al consumidor financiero:
Para conocer cómo tramitar cualquier solicitud, ejercer sus derechos para el tratamiento de sus datos personales, queja o reclamo por favor comunicarse con la línea de atención al cliente:
Para conocer el proceso en caso de un siniestro, comuníquese con las líneas locales de atención al cliente:
De conformidad con lo establecido en el Artículo 1048 del Código de Comercio, usted tiene derecho a solicitar copia de la póliza y sus condiciones. En caso de requerirlo, por favor comunicarse con las líneas locales de atención al cliente:
018000-940010 a nivel nacional
745 5409 en Bogotá
Para radicar o conocer el estado de un siniestro, escribanos a la línea de atención:
WhatsApp
o comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente en cada ciudad y o a nivel nacional.
Datos del Defensor del Consumidor Financiero:
Defensor principal:
Jose Fernando ZartaAv. Calle 24A No. 59-42 Torre 4 Piso 4
Bogotá D.C.Horario de atención:
8:00 a.m. a 6:00 p.m.
jornada continua.
Términos y condiciones - Protección integral familiar y transaccional
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Actores del seguro
Tomador:
BANCO POPULAR S.A. NIT 860.007.738-9.
Aseguradora:
SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. NIT 860.503.617-3 para la póliza de Vida Grupo y SEGUROS ALFA S.A. NIT 860.031.979-8, para la póliza de Sustracción.
Asegurado:
Persona que compra el seguro.
Beneficiarios:
Para la cobertura de muerte por cualquier causa: Los beneficiarios designados por el asegurado o en su defecto los beneficiarios de ley.
Para la cobertura de fraude: El asegurado
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Interés asegurable:
Para la cobertura de Muerte por cualquiercausa: aplica si usted tiene entre 18 años y 70 años + 364 días de edad. Esta cobertura será efectiva si durante la vigencia de la póliza usted muere por cualquier causa no excluida.
Para la cobertura de Sustracción aplica si usted ha obtenido un producto financiero con el banco tal y como: Cuenta de Ahorros o Cuenta Corriente.
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Responsabilidades:
SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. y SEGUROS ALFA S.A. Asume exclusivamente la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el presente contrato frente al consumidor financiero. Dado lo anterior, toda diferencia sobre cualquier aspecto del seguro por parte del asegurado, se resolverá entre el mismo asegurado y la aseguradora, sin responsabilidad alguna del BANCO POPULAR S.A. Este producto es ofrecido por la red del BANCO POPULAR S.A. limitándose única y exclusivamente al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas por SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. y SEGUROS ALFA S.A., para la prestación del servicio en dicha red. El BANCO POPULAR S.A. no actúa como intermediario de seguros ni como compañía aseguradora.
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Exclusiones principales:
Este seguro no cuenta con exclusiones.
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Vigencia del seguro:
La vigencia y el recaudo de la prima del seguro será mensual.
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Inicio de la cobertura
Para cuentas en las que el cliente autorice la contratación del seguro al momento de apertura de la cuenta, el seguro iniciará su vigencia al momento de la activación de la misma.
Para cuentas en las que el cliente autorice la contratación del seguro con posterioridad a la apertura de la cuenta, el seguro iniciará su vigencia en el momento en que el asegurado manifieste el consentimiento para adherirse al mismo.
En ambos casos la renovación de la vigencia es automática y terminará por cualquiera de las causales de terminación
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Duración del seguro
El seguro estará vigente hasta que aplique alguna de las causales de cancelación enunciadas en el numeral 8 “TERMINACIÓN DEL SEGURO”.
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Renovación del seguro:
Anualmente el seguro será renovado de forma automática por un periodo igual al inicialmente pactado y el valor de la prima se incrementará hasta el porcentaje (%) equivalente al índice de precios al consumidor (IPC) certificado por el DANE para el año calendario inmediatamente anterior.
La cancelación del seguro voluntario se puede realizar mediante nuestras líneas de atención al cliente:
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Forma de pago del seguro:
El asegurado tendrá un periodo de sesenta (60) días corrientes para efectuar el pago de la prima, contados a partir del momento del inicio de vigencia del seguro.
El pago de la prima estará cargado al producto financiero emitido por BANCO POPULAR S.A., y será asumido por el asegurado dentro de su plan de pagos o extracto que le suministre la entidad para tal fin.
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Terminación del seguro:
El seguro se podrá dar por terminado por cualquiera de las siguientes causas:
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Mora en el pago de la prima.
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Cancelación del producto financiero seleccionado para cargar y/o debitar el pago de la prima del seguro.
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Revocación unilateral, mediante noticia escrita o verbal de parte del asegurado, para ello será necesario que dirija a SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. y SEGUROS ALFA S.A. su solicitud de revocación.
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Para las coberturas de vida grupo: cuando el asegurado cumpla la edad máxima de permanencia en el seguro.
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Muerte del asegurado.
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Periodo de carencia:
Muerte por cualquier enfermedad excepto cáncer, Sida y Enfermedades Graves (Accidente Cerebro Vascular o apoplejía, insuficiencia renal, infarto al miocardio, trasplantes de órganos vitales): 45 días.
RMuerte por cáncer, Sida y Enfermedades Graves (Accidente Cerebro Vascular o apoplejía, insuficiencia renal, infarto al miocardio, trasplantes de órganos vitales): 90 días.
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Declaraciones:
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Declaré que soy mayor de 18 años.
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Manifesté expresamente mi deseo de adherirme al contrato de seguro voluntario, firmado entre SEGUROS DE VIDA ALFA S.A., SEGUROS ALFA S.A. y BANCO POPULAR S.A., conocí y acepté las condiciones del presente seguro. Respecto de todo aquello que no se encuentre pactado en el condicionado del seguro habrá de tenerse en cuenta los condicionados depositados en la Superintendencia Financiera de Colombia.
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Para las cobertura de vida grupo: declaré que soy mayor de 18 años y menor de 70 años + 364 días. Declaré que no he sido rechazado por ninguna compañía de seguros al presentar una solicitud de seguros de vida, salud o enfermedades graves. .
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Declaré que las manifestaciones contenidas en este documento son exactas, completas, verídicas y por lo tanto, cualquier reticencia, error u omisión en la información suministrada tendrá las consecuencias estipuladas en los artículos 1058, 1158 y 1161 del Código de Comercio. He sido informado que en el caso que incurra en reticencia, error u omisión en la información suministrada para la adquisición del seguro generará la nulidad relativa del seguro.
-
Declaré que no practico deportes que afecten mi integridad, como los considerados de alto riesgo tales como Autocross, Automovilismo, Boxeo, Bungee Jumping, Cometa, Downhill, Equitación, Karting, Motociclismo, Motocross, Motonáutica, Paracaidismo, Planeador, Parapentismo, Vuelo Delta.
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Manifesté que no tengo antecedentes penales, mis actividades económicas son legales y lícitas.
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Autorizaciones:
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Autoricéa SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. y SEGUROS ALFA S.A. para efectuar tratamiento de mi información personal para el desarrollo del contrato de seguro, el envío de ofertas comerciales y actividades de analítica de datos, pudiendo transferir y/o transmitir a nivel nacional y/o internacional mis datos personales por cualquier medio incluyendo mensajes de datos, con sus aliados estratégicos, a sus filiales, subsidiarias, asociadas o vinculadas, a su matriz o controlante, accionistas, tomador de la póliza y terceros tales como proveedores tecnológicos, operadores logísticos, o reaseguradores. Conocí que la revelación de los datos sensibles es facultativa, y que me asisten los derechos señalados en la Ley 1581 de 2012 y las normas que regulan la materia. Para mayor información consulte las políticas y condiciones a través de la página web www.segurosalfa.com.co enlace “Protección de datos personales”.
-
Autoricé a SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. y SEGUROS ALFA S.A., para pedir ante cualquier médico o institución hospitalaria la información que sea necesaria incluyendo la historia clínica respectiva.
-
Autoricé la renovación automática de la vigencia del seguro.
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Acepté las condiciones de prima y cobertura del seguro señaladas en el presente certificado de seguro.
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Autoricé a SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. y SEGUROS ALFA S.A. a efectuar el recaudo de la prima de seguro, la cual se encontrará incluida en el extracto de mi cuenta de ahorros o cuenta corriente activa del BANCO POPULAR S.A. Será mi responsabilidad mantener fondos disponibles en la cuenta designada, hasta el momento en que se verifique efectivamente el pago de la prima
-
Autoricé a la compañía a incrementar la suma asegurada y por ende su prima cada doce(12) meses, hasta el porcentaje (%) equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) establecido por el DANE para todo el territorio nacional para el año inmediatamente anterior.
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Autoricé Autoricé a que mi información relacionada con el sarlaft y que repose en el formulario y documentos suministrados al BANCO POPULAR S.A., pueda ser compartida por dicha entidad con SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. y SEGUROS ALFA S.A. para los fines relacionados con el presente contrato de seguro
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Atención al consumidor financiero:
Para conocer cómo tramitar cualquier solicitud, ejercer sus derechos para el tratamiento de sus datos personales, queja o reclamo por favor comunicarse con la línea de atención al cliente:
Para conocer el proceso en caso de un siniestro, comuníquese con las líneas locales de atención al cliente:
De conformidad con lo establecido en el Artículo 1048 del Código de Comercio, usted tiene derecho a solicitar copia de la póliza y sus condiciones. En caso de requerirlo, por favor comunicarse con las líneas locales de atención al cliente:
018000-940010 a nivel nacional
745 5409 en Bogotá
Para radicar o conocer el estado de un siniestro, escribanos a la línea de atención:
WhatsApp
o comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente en cada ciudad y o a nivel nacional.
Datos del Defensor del Consumidor Financiero:
Defensor principal:
Jose Fernando ZartaAv. Calle 24A No. 59-42 Torre 4 Piso 4
Bogotá D.C.Horario de atención:
8:00 a.m. a 6:00 p.m.
jornada continua.
Términos y condiciones - Seguro Hogar
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Actores del seguro
Tomador:
BANCO POPULAR S.A. NIT 860.007.738-9.
Aseguradora:
SEGUROS ALFA S.A. NIT 860.031.979-8
Asegurado:
BANCO POPULAR S.A
Beneficiarios:
Para todas las coberturas: El asegurado.
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Interés asegurable:
En esta cobertura el interés asegurable lo tiene el asegurado frente a su patrimonio, el cual puede verse afectado con ocasión al hurto de los contenidos, los daños de los contenidos del inmueble asegurado, o los daños ocasionados a terceros dependiendo del plan seleccionado.
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Exclusiones generales aplicables a todas las coberturas:
Causas graduales, incluido el deterioro o el desgaste.
Levantamiento militar, insurrección, revolución o poder militar o usurpado, guerra o cualquier evento similar.
Radiaciones ionizantes, radiactividad, combustible nuclear, desechos o equipos nucleares.
Accidente o incidente que ocurra fuera de cualquier período de seguro.
Cuando el hogar es utilizado por el asegurado o algún tercero para desarrollar alguna actividad ilegal o ilícita.
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Responsabilidades:
SEGUROS ALFA S.A. asume exclusivamente la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el presente contrato frente al consumidor financiero. Dado lo anterior, toda diferencia sobre cualquier aspecto del seguro por parte del asegurado, se resolverá entre el mismo asegurado y la Aseguradora, sin responsabilidad alguna del BANCO POPULAR S.A. Este producto es ofrecido por la red del BANCO POPULAR S.A limitándose única y exclusivamente al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas por BANCO POPULAR S.A. para la prestación del servicio en dicha red. El BANCO POPULAR S.A. no actúa como intermediario de seguros ni como compañía Aseguradora.
-
Vigencia del seguro:
La vigencia y el recaudo de la prima del seguro serán mensuales.
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Inicio de la cobertura
Cuando el cliente autorice la contratación del seguro con la emisión de la tarjeta de crédito, el seguro iniciará su vigencia en el momento de la activación del plástico por parte del Banco. Para tarjetas de crédito en las que el cliente autorice la contratación del seguro con posterioridad a la emisión del plástico, el seguro iniciará su vigencia en el momento en que el asegurado manifieste el consentimiento para suscribir el mismo.
La renovación de la póliza es automática y la vigencia de cada renovación será igual a la inicialmente contratada, la cual está indicada expresamente en la carátula de la póliza y/o certificado individual, sin perjuicio que en cualquier momento y/o antes de su vencimiento, el asegurado a su voluntad manifieste su intención de no renovarla y/o ejercer la facultad de la revocación que tiene el cliente en cualquier momento. En todo caso, si se presenta una modificación en las condiciones de la póliza, SEGUROS ALFA S.A. notificará al asegurado de manera previa, oportuna y completa, con el objetivo que éste pueda evaluar la información suministrada y escoger libremente si desea continuar con la misma o hacer uso de la facultad de revocación que tiene el cliente en cada momento y de la libertad de elección de sus contrapartes.
La prima corresponderá al valor del plan contratado incluido IVA, el recaudo de la misma se efectuará con la frecuencia mensual establecida en la vigencia y el cliente lo verá reflejado en el extracto del producto financiero emitido por el
El asegurado tendrá un periodo de sesenta (60) días corrientes contados a partir del momento del inicio de vigencia del seguro, para efectuar el pago de la prima.
La vigencia del seguro terminará por cualquiera de las causales de terminación de seguro..
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Duración del seguro
El seguro estará vigente hasta que aplique alguna de las causales de cancelación enunciadas en el numeral 8 “TERMINACIóN DEL SEGURO”.
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Renovación del seguro:
Anualmente el seguro será renovado de forma automática por un periodo igual al inicialmente pactado y el valor de la prima se incrementará hasta el porcentaje (%) equivalente al índice de precios al consumidor (IPC) certificado por el DANE para el año calendario inmediatamente anterior.
La cancelación del seguro voluntario se puede realizar mediante nuestras líneas de atención al cliente:
018000 940 010a nivel nacional
601 7455409en Bogotá marcando la opción 4
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Forma de pago del seguro:
La prima corresponderá al valor del plan contratado incluido IVA.
Todas las coberturas están activas desde el momento de la compra del seguro.
El pago de la prima estará cargado al producto financiero emitido por BANCO POPULAR S.A, y será asumido por el asegurado dentro de su plan de pagos o extracto que le suministre la entidad para tal fin.
La mora en el pago del seguro, producirá la terminación automática del contrato y dará derecho al asegurador para exigir el pago de la prima devengada y de los gastos causados con ocasión de la expedición del contrato.
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Terminación del seguro:
El seguro podrá terminar y/o no renovar por cualquiera de las siguientes causas:
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Mora en el pago de la prima.
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Cancelación del producto financiero seleccionado para cargar el pago de la prima del seguro.
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Revocación unilateral, mediante noticia escrita o verbal de parte del asegurado, para ello será necesario que dirija a SEGUROS ALFA S.A. su solicitud de revocación a través de los canales de atención expuestos en la sección “Atención al Consumidor Financiero”.
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Revocación unilateral, mediante noticia escrita por parte de la Aseguradora a su última dirección física o electrónica conocida, con no menos de diez (10) días de antelación contados a partir de la fecha de envío.
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Muerte del asegurado.
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Periodo de carencia:
Para todas las coberturas no se establece periódo de carencia.
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Declaraciones:
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Declaro que soy mayor de 18 años y menor a la edad máxima de ingreso del plan seleccionado.
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Manifiesto expresamente que previo a la suscripción voluntaria del contrato de seguro, me han explicado de manera completa y suficiente el detalle de las condiciones, coberturas y exclusiones que están contenidas en el condicionado, así como el mecanismo y canales disponibles donde puedo consultarlas en cualquier momento en la ruta http://Bseg.co/seguro1288. De igual forma, declaro que previo a la suscripción del mismo, se proporcionó el espacio para hacer las preguntas correspondientes, obtener una respuesta adecuada y presentar mis comentarios respecto a mi condición del estado del riesgo.
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Declaro sinceramente, de manera general y espontánea que los hechos y manifestaciones contenidas en este documento que determinan mi estado del riesgo son exactas, completas, verídicas y por lo tanto, cualquier reticencia, error u omisión en la información suministrada, en especial, aquella tendiente a encubrir hechos o circunstancias que impliquen la agravación objetiva del estado del riesgo, tendrá las consecuencias y efectos estipulados en los artículos 1058, 1158 y 1161 del Código de Comercio. He sido informado que en el caso que incurra en reticencia, error u omisión en la información suministrada para la adquisición del seguro, en particular, aquella cuyos hechos o circunstancias que, conocidos por el asegurador, lo hubieren retraído de celebrar el contrato, generará la nulidad relativa del seguro.
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Autorizaciones:
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Autorizo de manera previa, expresa, informada e inequívoca a SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. para dar tratamiento a mis datos, para fines legales, precontractuales, contractuales y poscontractuales y en particular para el desarrollo de procesos de pre venta, venta y post venta del contrato de seguro, tales como siniestro y PQR. Asimismo, autorizo el procesamiento de mis datos, a través de herramientas de tecnología, pudiendo además, transmitir y/o transferir mis datos a nivel nacional y/o internacional, por cualquier medio con el tomador de la póliza, aliados estratégicos, terceros tales como proveedores tecnológicos, operadores logísticos, reaseguradores, sus filiales, subsidiarias, asociadas, vinculadas, su matriz, controlante o accionistas. Entiendo que es facultativo dar respuesta a las preguntas sobre datos sensibles y de menores de edad, y que tengo los derechos señalados en la Ley 1581 de 2012 y demás normas aplicables. Declaro que la información de terceros, la suministro teniendo autorización para ello, y/o en virtud de mi relación de parentesco con ellos, o por disposición judicial, legal o contractual.Conozco que para mayor información, puedo consultar la página web www.segurosalfa.com.co enlace
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Autorizo a la Aseguradora o a quien la represente para consultar, procesar, solicitar, reportar y divulgar a la central de información financiera CIFIN o cualquier otra entidad que maneje o administre las bases de datos, mi información personal, comercial y financiera, así como la información referente a mi comportamiento comercial y/o crediticio. Doy idéntica autorización especto de toda la información contenida en el RAIS (Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad), y de la que se encuentra administrada por la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía (Asofondos) y por las Administradoras de Fondos de Pensiones en las que he estado vinculado.
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Acepté las condiciones de prima y cobertura del seguro señaladas en el presente certificado individual de seguro.
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Autorizo la renovación automática de la vigencia del seguro en los términos y condiciones establecidos en el numeral 3 del acápite vigencia y prima del seguro.
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Autorizo a la compañía a incrementar la suma asegurada y por ende ajustar la prima cada doce (12) meses, hasta el porcentaje (%) equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) establecido por el DANE para todo el territorio nacional para el año inmediatamente anterior.
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Autorizo a SEGUROS ALFA S.A. para cargar a mi tarjeta de crédito el valor correspondiente a la prima de este seguro. En caso de cambio de la tarjeta de crédito por robo, extravío, deterioro de la misma o cualquier otra causa, autorizo a la Aseguradora para que el valor de la prima sea cargado a mi nueva tarjeta de crédito. Será mi responsabilidad mantener cupo disponible en la tarjeta de crédito designada, hasta el momento en que se verifique efectivamente el pago de la prima.
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Autorizo a que en el evento de revocación unilateral, la cancelación se haga efectiva a partir de la fecha de finalización de la última vigencia causada y recaudada después de realizada la solicitud de revocación.
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Atención al consumidor financiero:
Para conocer cómo tramitar cualquier solicitud, ejercer sus derechos para el tratamiento de sus datos personales, queja o reclamo por favor comunicarse con la línea de atención al cliente:
Para conocer el proceso en caso de un siniestro, comuníquese con las líneas locales de atención al cliente:
De conformidad con lo establecido en el Artículo 1048 del Código de Comercio, usted tiene derecho a solicitar copia de la póliza y sus condiciones. En caso de requerirlo, por favor comunicarse con las líneas locales de atención al cliente:
018000 940 010 a nivel nacional
601 7455 409 en Bogotá
Para radicar o conocer el estado de un siniestro, escribanos a la línea de atención:
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o comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente en cada ciudad y o a nivel nacional.
Datos del Defensor del Consumidor Financiero:
Defensor:
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Luis Fernando PinzónHorario de atención: de lunes a viernes
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