Términos y condiciones
Términos y condiciones - Seguro Fraude
Resumen de compra
Valor de prima: 0 / mes
Coberturas seleccionadas | Valor asegurado |
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Muerte por cualquier causa | 0 |
Incapacidad total y permanente | 0 |
Renta por hospitalización | 0 |
Servicio exequial | No aplica |
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Actores del seguro
Tomador:
BANCO POPULAR S.A. NIT 860.034.594-1.
Aseguradora:
SEGUROS ALFA S.A. NIT 900.200.435-3
Asegurado:
Persona que compra el seguro.
Beneficiarios:
Para todas las coberturas: EL ASEGURADO.
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Interés asegurable:
Esta cobertura aplica si usted ha obtenido un producto financiero con el banco tal y como: Tarjeta Crédito.
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Exclusiones principales:
Para la cobertura de Compra protegida (Hurto-daño accidental:
(i) Daños causados al bien durante su transporte aéreo, marítimo y/o terrestre. ii) Mal uso del bien, al no cumplir las instrucciones del fabricante. iii) Pérdidas por defectos de fábrica. iv) Defectos inherentes al bien. v) Daños superficiales que no afecten funcionamiento. vi)Daños causados por animales.
También excluimos los siguientes aparatos:
i)IPod, teléfonos celulares, agendas electrónicas. ii) Joyas; relojes; piedras preciosas. iii) Obras de arte. iv)Vehículos motorizados. v) Mascotas y plantas. vi)Artículos consumibles como bebidas, perecederos, entre otros. vi) Dinero. vii)Artículos de segunda.Para las demás coberturas: no aplican exclusiones.
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Responsabilidades:
SEGUROS ALFA S.A. Asume exclusivamente la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el presente contrato frente al consumidor financiero. Dado lo anterior, toda diferencia sobre cualquier aspecto del seguro por parte del asegurado, se resolverá entre el mismo asegurado y la aseguradora, sin responsabilidad alguna de BANCO POPULAR S.A. Este producto es ofrecido a través del uso de la red de BANCO POPULAR S.A. cuya responsabilidad se limita al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas por SEGUROS ALFA S.A. , para la prestación del servicio en dicha red. BANCO POPULAR S.A. no actúa como intermediario de seguros ni como compañía aseguradora. Recuerda que este producto de seguros es totalmente voluntario y no es en ningún caso una condición para solicitar otro producto del banco como tarjeta de crédito, créditos de consumo, cuentas de ahorro, entre otros.
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Vigencia del seguro:
El recaudo de la prima del seguro será mensual o anual de acuerdo al plan seleccionado y la vigencia será anual.
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Inicio de la cobertura
Desde la fecha de la activación de la tarjeta de crédito y/o desde la fecha de la compra del seguro.
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Duración del seguro
El seguro estará vigente hasta que aplique alguna de las causales de cancelación enunciadas en el numeral 8 “TERMINACIÓN DEL SEGURO”.
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Renovación del seguro:
Anualmente el seguro será renovado de forma automática por un periodo igual al inicialmente pactado y el valor de la prima se incrementará hasta el porcentaje (%) equivalente al índice de precios al consumidor (IPC) certificado por el DANE para el año calendario inmediatamente anterior.
La cancelación del seguro voluntario se puede realizar mediante nuestras líneas de atención al cliente:
01 8000 93 2933a nivel nacional
742 31 97en Bogotá marcando la opción 4
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Forma de pago del seguro:
El cobro del seguro será efectuado de manera automática al producto financiero emitido por BANCO POPULAR S.A.
La periodicidad del cobro del seguro será de forma mensual o anual (según el plan contratado).
En caso de no contar con cupo disponible en el producto financiero seleccionado al momento de la compra del seguro. BANCO POPULAR S.A realizará el cobro a cualquiera de los productos adicionales vigentes que el asegurado tenga con BANCO POPULAR S.A.
El asegurado contará con un plazo máximo de 60 días para generar el pago de la siguiente vigencia del seguro.
La mora en el pago del seguro, producirá la terminación automática del contrato y dará derecho al asegurador para exigir el pago de la prima devengada y de los gastos causados con ocasión de la expedición del contrato.
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Terminación del seguro:
El seguro se podrá dar por terminado por cualquiera de las siguientes causas:
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Mora en el pago de la prima.
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Cancelación del producto financiero seleccionado para cargar y/o debitar el pago de la prima del seguro, si así lo solicita el asegurado.
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Revocación unilateral, mediante noticia escrita o verbal de parte del asegurado, para ello será necesario que dirija a SEGUROS ALFA S.A. su solicitud de revocación.En éste caso la devolución de la prima a ser reconocida a favor del asegurado será el 100 % del valor de la prima de seguro no devengada, es decir, la correspondiente al lapso comprendido entre la fecha en que comienza a surtir efecto la revocación y la fecha de vencimiento del seguro.
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Revocación unilateral mediante noticia escrita por parte de SEGUROS ALFA S.A. En este caso se remitirá un documento escrito dirigido a su última dirección física o electrónica conocida, con no menos de diez (10) días de antelación contados a partir de la fecha del envío.
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Muerte.
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Periodo de carencia:
No se establece periodo de carencia.
Todas las coberturas están activas desde el momento de la compra del seguro. -
Declaraciones:
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Manifiesto expresamente mi deseo de adherirme al contrato de seguro firmado entre SEGUROS ALFA S.A. y BANCO POPULAR S.A, conozco y aceptó las condiciones del presente seguro.
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Declaro que soy mayor de 18 años. Manifiesto que no tengo antecedentes penales, mis actividades económicas son legales y lícitas.
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Declaro que las manifestaciones contenidas en este documento son exactas, completas, verídicas y por lo tanto, cualquier reticencia, error u omisión en la información suministrada tendrá las consecuencias estipuladas en los artículos 1058, 1158 y 1161 del Código de Comercio. He sido informado que en el caso que incurra en reticencia, error u omisión en la información suministrada para la adquisición del seguro, el contrato estará viciado de nulidad por lo que SEGUROS ALFA S.A. no otorgará la cobertura inicialmente contratada.
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Autorizaciones:
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Autorizo expresamente para los fines de la contratación del seguro a SEGUROS DE VIDA ALFA S.A, SEGUROS ALFA S.A y a BANCO POPULAR S.A. para efectuar todo tratamiento de mi información personal, necesario para el cumplimiento de los deberes legales y contractuales de las partes, cuando ello se haga indispensable para el desarrollo del contrato de seguro o para cualquier operación que le resulte afín, complementada o asociada, revelar o encargar, bajo su responsabilidad, información a terceros tales como proveedores tecnológicos, operadores logísticos o reaseguradores en Colombia o en el exterior. Autorizo transferir y trasmitir mis datos personales con terceros a nivel Nacional e internacional. Esa trasferencia o trasmisión se presentará cuando sea necesaria en el presente seguro.
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Autorizo la renovación automática de la vigencia del seguro.
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Acepto la condición de prima y cobertura del seguro señalado en la aceptación de seguro.
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Acepto la condición de prima y cobertura del seguro señalado en la aceptación de seguro.
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Autorizo a SEGUROS ALFA S.A. para cargar a mi Tarjeta de Crédito o efectuar el recaudo de mi cuenta de ahorros o cuenta corriente activa de BANCO POPULAR S.A la cual se encontrara incluida en el extracto de mi tarjeta de crédito el valor correspondiente a la prima de éste seguro. En caso de cambio de la tarjeta de crédito por robo, extravío, deterioro de la misma o cualquier otra causa, autorizo a la aseguradora para que el valor de la prima sea cargado a mi nueva tarjeta de crédito. Será mi responsabilidad mantener cupo disponible en la tarjeta de crédito o cuenta designada, hasta el momento en que se verifique efectivamente el pago de la prima.
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Igualmente autorizo a BANCO POPULAR S.A, en caso de que el producto indicado en la presente solicitud no pueda ser debitado, se descuente el valor de este seguro de cualquiera de mis productos vigentes con el banco BANCO POPULAR S.A, incluyendo depósitos y cupos autorizados.
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Autorizo a BANCO POPULAR S.A para realizar la destrucción del presente documento en caso de que el producto financiero objeto del seguro no sea aprobado por esta entidad.
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Autorizo a BANCO POPULAR S.A para que en calidad de beneficiario efectúe la reclamación ante la compañía de seguros en caso de siniestro, reciba la indemnización y la aplique a la obligación financiera.
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Autorizo a SEGUROS ALFA S.A. y BANCO POPULAR S.A para que a través de WhatsApp u otros medios de comunicación digital tales como: correo electrónico y/o mensajes de texto; me suministren información referente a mi seguro y me contacten para cualquier proceso posventa como la atención de siniestros, PQR, entre otros.
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Autorizo a que mi información relacionada con el sarlaft y que reposa en el formulario y documentos suministrados a BANCO POPULAR S.A pueda ser compartida por dicha entidad con SEGUROS ALFA S.A. para los fines relacionados con el presente contrato de seguro.
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La compañía en las presentes condiciones, informa que el valor de la prima se incrementará hasta el porcentaje (%) equivalente al índice de precios al consumidor (IPC) certificado por el DANE para el año calendario inmediatamente anterior.
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Derechos del Titular de la Información
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Conozco que me asisten los derechos señalados en la Ley 1581 de 2012 y las normas que regulan la materia, en especial, el derecho a conocer, actualizar, rectificar y revocar. la autorización que he otorgado para el uso de mis datos personales. La revocación solo operara cuando no medie un deber legal o contractual que obligue a conservar y a tratar la información.
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Canales de atención: Conozco que, para el ejercicio de estos derechos, SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. y/o la BANCO POPULAR S.A. ha puesto a mi disposición los siguientes canales de comunicación:
Titulares de los datos recolectados por SEGUROS DE VIDA ALFA S.A.
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Línea telefónica número: 60 (1) 7455409.
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Correo electrónico: servicioalcliente@segurosalfa.com.co.
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Dirección física: Av. Calle 26 59-15, local 6, edificio Avianca, Bogotá D.C.
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NIT: 860.503.617-3
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Titulares de los datos recolectados por BANCO POPULAR S.A:
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Línea telefónica número:60 (1) 743 4646 o en la Línea Nacional 01 8000 184646.
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Dirección física: Calle 17 7-43, Piso 4 Bogotá, D.C.
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NIT: 860.007.738-9.
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Atención al consumidor financiero:
Para conocer cómo tramitar cualquier solicitud, ejercer sus derechos para el tratamiento de sus datos personales, queja o reclamo por favor comunicarse con la línea de atención al cliente:
Para conocer el proceso en caso de un siniestro, comuníquese con las líneas locales de atención al cliente:
De conformidad con lo establecido en el Artículo 1048 del Código de Comercio, usted tiene derecho a solicitar copia de la póliza y sus condiciones. En caso de requerirlo, por favor comunicarse con las líneas locales de atención al cliente:
01 8000 93 2933 a nivel nacional
742 3197 en Bogotá
Para radicar o conocer el estado de un siniestro, escribanos a la línea de atención:
WhatsApp
o comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente en cada ciudad y o a nivel nacional.
Datos del Defensor del Consumidor Financiero:
Defensor principal:
José Federico Ustáriz GonzálezCarrera 11a # 96 - 51 oficina 203
Edificio Oficity, Bogotá D.C.