Términos y condiciones
Términos y condiciones - Seguro Desempleo
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Actores del seguro
Tomador:
BANCO POPULAR S.A. NIT 860.007.738-9.
Aseguradora:
SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. NIT 860.503.617-3.
Asegurado:
Persona que compra el seguro.
Beneficiarios:
Para la cobertura de Desempleo involuntario: Si la obligación financiera presenta deuda el beneficiario será BANCO POPULAR S.A. en caso contrario que no exista será EL ASEGURADO.
Para la cobertura de Enfermedades Graves: EL ASEGURADO.
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Interés asegurable:
Para la cobertura de Desempleo: Aplica si usted tiene un contrato como empleado directo de una compañía a término definido o indefinido, o esta vinculado por medio de una empresa de servicios temporales con contrato a término definido o indefinido, o esta vinculado por medio de una empresa de servicios temporales con contrato a término definido o indefinido o es empleado de libre nombramiento y remoción.
Para la cobertura de Enfermedades Graves: Aplica si usted, aplica si usted, posterior al inicio de la cobertura de este amparo, le diagnostican por primera vez cualquiera de las siguientes 7 enfermedades: Cáncer, Infarto del Miocardio, Cirugía de Bypass Coronario, Enfermedad Cerebro - Vascular, Insuficiencia Renal Crónica, Trasplante de órganos Mayores, y Esclerosis Múltiple.
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Responsabilidades:
SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. Asume exclusivamente la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el presente contrato frente al consumidor financiero. Dado lo anterior, toda diferencia sobre cualquier aspecto del seguro por parte del asegurado, se resolverá entre el mismo asegurado y la aseguradora, sin responsabilidad alguna de BANCO POPULAR S.A. Este producto es ofrecido a través del uso de la red de BANCO POPULAR S.A. cuya responsabilidad se limita al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas por SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. , para la prestación del servicio en dicha red. BANCO POPULAR S.A. no actúa como intermediario de seguros ni como compañía aseguradora. Recuerda que este producto de seguros es totalmente voluntario y no es en ningún caso una condición para solicitar otro producto del banco como tarjeta de crédito, créditos de consumo, cuentas de ahorro, entre otros.
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Exclusiones principales:
Para la cobertura de Desempleo:
(i) Renuncia o Despido con justa causa. (ii) Vencimiento del contrato a término fijo. (iii) Terminación del contrato en el periodo de prueba. (iv) Contrato de trabajo fuera de Colombia. (v) Suspensión del contrato de trabajo. (vi) Terminación laboral por mutuo consentimiento entre el trabajador y el empleador sin que haya pago alguno de bonificación o indemnización.Para la cobertura de Enfermedades Graves:
(i) Cáncer de piel no Melanoma. (ii) Policitemia Vera, Trombocitemia esencial, condilomas planos, Displacías (iii) Insuficiencia cardiaca, Lesión traumática al miocardio. (iv) Miocarditis, Pericarditis. (v) Angina o angina inestable. (vi) Cateterismo cardiaco, cateterismo intraarterial, Tratamiento con rayo laser. (vii) Lesión Cerebral Causada isquémica o hemorrágica por Un Traumatismo O Hipoxia. (viii) Ataques Isquémicos Transitorios (Ait), Vasculitis. (ix) Lupus Eritematoso Sistémico. -
Vigencia del seguro:
El recaudo de la prima del seguro será mensual o anual de acuerdo al plan seleccionado y la vigencia será anual.
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Inicio de la cobertura
Desde la fecha de la activación de la tarjeta de crédito y/o desde la fecha de la compra del seguro.
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Duración del seguro
El seguro estará vigente hasta que aplique alguna de las causales de cancelación enunciadas en el numeral 8 “TERMINACIÓN DEL SEGURO”.
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Renovación del seguro:
Anualmente el seguro será renovado de forma automática por un periodo igual al inicialmente pactado y el valor de la prima se incrementará hasta el porcentaje (%) equivalente al índice de precios al consumidor (IPC) certificado por el DANE para el año calendario inmediatamente anterior.
La cancelación del seguro voluntario se puede realizar mediante nuestras líneas de atención al cliente:
01 8000 93 2933a nivel nacional
742 31 97en Bogotá marcando la opción 4
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Forma de pago del seguro:
El cobro del seguro será efectuado de manera automática al producto financiero emitido por BANCO POPULAR S.A.
La periodicidad del cobro del seguro será de forma mensual o anual (según el plan contratado).
En caso de no contar con cupo disponible en el producto financiero seleccionado al momento de la compra del seguro. BANCO POPULAR S.A. realizará el cobro a cualquiera de los productos adicionales vigentes que el asegurado tenga con BANCO POPULAR S.A.
El asegurado contará con un plazo máximo de 60 días para generar el pago de la siguiente vigencia del seguro.
La mora en el pago del seguro, producirá la terminación automática del contrato y dará derecho al asegurador para exigir el pago de la prima devengada y de los gastos causados con ocasión de la expedición del contrato.
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Terminación del seguro:
El seguro se podrá dar por terminado por cualquiera de las siguientes causas:
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Mora en el pago de la prima.
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Cancelación del producto financiero seleccionado para cargar y/o debitar el pago de la prima del seguro, si así lo solicita el asegurado
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Revocación unilateral, mediante noticia escrita o verbal de parte del asegurado, para ello será necesario que dirija a SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. su solicitud de revocación. En éste caso la devolución de la prima a ser reconocida a favor del asegurado será el 100% del valor de la prima de seguro no devengada, es decir, la correspondiente al lapso comprendido entre la fecha en que comienza a surtir efecto la revocación y la fecha de vencimiento del seguro.
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Revocación unilateral mediante noticia escrita por parte de SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. En este caso se remitirá un documento escrito dirigido a su última dirección física o electrónica conocida, con no menos de diez (10) días de antelación contados a partir de la fecha del envío.
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Muerte o Incapacidad Permanente del asegurado.
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Cuando el asegurado cumpla la edad máxima de permanencia en el seguro.
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Periodo de carencia:
Para la cobertura de Desempleo 30 días a partir de la fecha de la compra del seguro.
Para la cobertura de Enfermedades Graves 90 días a partir de la fecha de la compra del seguro. -
Declaraciones:
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Manifiesto expresamente mi deseo de adherirme al contrato de seguro firmado entre SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. y BANCO POPULAR S.A., conocí y acepté las condiciones del presente seguro.
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Declaro que soy mayor de 18 años y menor de 69 años y 364 días. Declaré que no he sido rechazado por ninguna compañía de seguros al presentar una solicitud de seguros de vida, salud o enfermedades graves. Manifiesté que no tengo antecedentes penales, mis actividades económicas son legales y lícitas.
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Declaro que las manifestaciones contenidas en la solicitud de seguro son exactas, completas, verídicas y por lo tanto, cualquier reticencia, error u omisión en la información suministrada tendrá las consecuencias estipuladas en los artículos 1058, 1158 y 1161 del Código de Comercio. He sido informado que en el caso que incurra en reticencia, error u omisión en la información suministrada para la adquisición del seguro, el contrato estará viciado de nulidad por lo que SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. no otorgará la cobertura inicialmente contratada.
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Declaro que no he padecido ninguna de las siguientes enfermedades: Cáncer, Infarto del Miocardio, Enfermedad Cerebro - Vascular, Insuficiencia Renal Crónica, Esclerosis Múltiple y no me han practicado Cirugia de Bypass Coronario ni Trasplantes de órganos Mayores (corazón, pulmón, hígado, riñón, médula ósea o páncreas). Sí su estado de salud no corresponde a lo descrito anteriormente, indique la enfermedad que ha padecido.
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Autorizaciones:
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Autorizo expresamente para los fines de la contratación del seguro a SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. y a BANCO POPULAR S.A. para efectuar todo tratamiento de mi información personal, necesario para el cumplimiento de los deberes legales y contractuales de las partes, cuando ello se haga indispensable para el desarrollo del contrato de seguro o para cualquier operación que le resulte afín, complementada o asociada, revelar o encargar, bajo su responsabilidad, información a terceros tales como proveedores tecnológicos, operadores logísticos o reaseguradores en Colombia o en el exterior. Autorizo transferir y trasmitir mis datos personales con terceros a nivel Nacional e internacional. Esa trasferencia o trasmisión se presentará cuando sea necesaria en el presente seguro.
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Autorzo a SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. , para pedir ante cualquier médico o institución hospitalaria la información que sea necesaria incluyendo la historia clínica respectiva.
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Autorizo la renovación automática de la vigencia del seguro.
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Acepto la condición de prima y cobertura del seguro señalado en la presente solicitud de seguro.
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Autorizo a SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. para cargar a mi Tarjeta de Crédito el valor correspondiente a la prima de éste seguro. En caso de cambio de la tarjeta de crédito por robo, extravío, deterioro de la misma o cualquier otra causa, autoricé a la aseguradora para que el valor de la prima sea cargado a mi nueva tarjeta de crédito. Será mi responsabilidad mantener cupo disponible en la tarjeta de crédito designada, hasta el momento en que se verifique efectivamente el pago de la prima.
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Igualmente autorizo a SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. , en caso de que el producto indicado en la presente solicitud no pueda ser debitado, se descuente el valor de este seguro de cualquiera de mis productos vigentes con el banco SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. , incluyendo depósitos y cupos autorizados.
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Autorizo a SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. para realizar la destrucción del presente documento en caso de que el producto financiero objeto del seguro no sea aprobado por esta entidad.
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Autorizo a BANCO POPULAR S.A. para que en calidad de beneficiario efectúe la reclamación ante la compañía de seguros en caso de siniestro, reciba la indemnización y la aplique a la obligación financiera.
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Autorizo a SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. y BANCO POPULAR S.A. para que a través de WhatsApp u otros medios de comunicación digital tales como: correo electrónico y/o mensajes de texto; me suministren información referente a mi seguro y me contacten para cualquier proceso posventa como la atención de siniestros, PQR, entre otros.
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Autorizo a que mi información relacionada con el SARLAFT y que repose en el formulario y documentos suministrados a BANCO POPULAR S.A pueda ser compartida por dicha entidad con SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. para los fines relacionados con el presente contrato de seguro.
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La compañía en las presentes condiciones, informa que el valor de la prima se incrementará hasta el porcentaje (%) equivalente al índice de precios al consumidor (IPC) certificado por el DANE para el año calendario inmediatamente anterior.
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Autorizo; expresa e inequívocamente el Tratamiento de mis datos relacionados con mi estado de salud, los cuales tienen carácter sensible, con el fin de establecer los hechos o circunstancias que determinen el pago de la póliza, el estado del riesgo, el silencio o la inexactitud sobre hechos o circunstancias declaradas; así mismo, declaré que fui enterado que aunque el suministro de estos datos es facultativo la presente autorización es necesaria para poder tomar la póliza teniendo en cuenta la naturaleza jurídica de la misma. Conozco que tengo derecho a conocer, rectificar, actualizar mis datos personales siempre que no medie una obligación legal o contractual y que los canales de atención son: en Bogotá 742 3197 o a nivel nacional 01 8000 93 2933.
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Atención al consumidor financiero:
Para conocer cómo tramitar cualquier solicitud, ejercer sus derechos para el tratamiento de sus datos personales, queja o reclamo por favor comunicarse con la línea de atención al cliente:
Para conocer el proceso en caso de un siniestro, comuníquese con las líneas locales de atención al cliente:
De conformidad con lo establecido en el Artículo 1048 del Código de Comercio, usted tiene derecho a solicitar copia de la póliza y sus condiciones. En caso de requerirlo, por favor comunicarse con las líneas locales de atención al cliente:
018000-940010 a nivel nacional
745 5409 en Bogotá
Para radicar o conocer el estado de un siniestro, escribanos a la línea de atención:
WhatsApp
o comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente en cada ciudad y o a nivel nacional.
Datos del Defensor del Consumidor Financiero:
Defensor principal:
Jose Fernando ZartaAv. Calle 24A No. 59-42 Torre 4 Piso 4
Bogotá D.C.Horario de atención:
8:00 a.m. a 6:00 p.m.
jornada continua.