Términos y condiciones - Protección integral familiar y transaccional
Resumen de compra
Valor de prima: 0 / mes
Coberturas seleccionadas | Valor asegurado |
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Muerte por cualquier causa | 0 |
Incapacidad total y permanente | 0 |
Renta por hospitalización | 0 |
Servicio exequial | No aplica |
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Actores del seguro
Tomador:
Persona o entidad que por cuenta propia o ajena traslada un riesgo.
BANCO POPULAR S.A. NIT 860.007.738-9.Aseguradora:
Es la empresa que asume la cobertura del riesgo.SEGUROS ALFA S.A., SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. NIT 860.031.979-8, 860.503.617-3
Asegurado:
En este seguro es el cliente de BANCO POPULAR S.A
Beneficiarios:
Persona o entidad autorizada por parte del Asegurado para recibir los beneficios y pagos correspondientes en caso de reclamación.
Para la cobertura de muerte accidental: Los de ley.
Para las demás coberturas: El Asegurado. -
Interés asegurable:
Para la cobertura de MUERTE E INCAPACIDAD TOTAL: aplica si usted tiene entre 18 años y 69 años + 364 días de edad y la causa de la cobertura es accidental
Para las demás COBERTURAS: aplica si usted tiene una cuenta de Ahorros o cuenta Corriente con el Banco.
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Exclusiones principales:
Para la cobertura de compra protegida:
i) Daño mal intencionado generado por el asegurado y/o familiares de este, ii) Hurto simple o desaparición misteriosa. iii) Daños causados por uso normal o el deterioro debido a erosión, corrosión y/o humedad. iv) Daños cosméticos. v) Mal uso del bien adquirido, como consecuencia del no cumplimiento de las instrucciones del fabricante acerca del mismo. vi) Pérdidas por defectos de fábrica. vii) Defectos inherentes al bien adquirido. viii) La actuación poco prudente de parte del asegurado a efectos de prevenir el daño o el hurto calificado o agravado del bien adquirido. ix) Por robo del bien adquirido al dejarlo sin atención alguna en lugares públicos. x) Daños causados al bien durante su transporte aéreo, marítimo y/o terrestre. xi) Reclamaciones sin prueba de compra.
Los siguientes artículos se encuentran excluidos: IPod, teléfonos celulares, agendas electrónicas (pdas), joyas, relojes, piedras preciosas, Obras de arte, Vehículos motorizados, Mascotas y plantas, Artículos consumibles como bebidas, perecederos, etc. Tiquetes de aerolíneas, artículos de segunda, dinero.Para las coberturas de Hurto en cajero, utilización forzada, uso indebido, reposición de documentos, reposición de llaves, reposición de bolso / billetera:
i) Actos deshonestos, fraudulentos o criminales cometidos por el asegurado, algún amigo, familiar o empleado suyo. ii) Pérdidas de dinero que no sean registradas como retiradas de la sucursal bancaria o cajero electrónico. iii) Pérdidas de dinero por personas distintas al asegurado. iv) Uso fraudulento de las tarjetas de débito y/o Chequera que ocurran con posterioridad al bloqueo que se haga en el banco. v) Uso fraudulento debido a que el asegurado proporcione de manera voluntaria la clave de la tarjeta débito o los elementos para la utilización del Chequera. vi) Pérdidas de dinero que se generen debido a compras a través de llamadas telefónicas. vii) Para la cobertura de uso indebido se excluyen los usos fraudulentos que ocurren por la notificación tardía ante el banco. viii) El uso fraudulento debido a una negligencia importante del asegurado (“por ejemplo: el asegurado guarda un papel en su billetera o bolso con la clave de su tarjeta débito, este papel facilita la utilización fraudulenta de la tarjeta débito que ha sido hurtada”). ix) Uso fraudulento de la tarjeta hecho con la clave del tarjetahabiente. x) Tarjetas débito y/o Chequera que se extravíen en custodia del banco, del servicio de correo o postal. xi) Pérdidas en las que el asegurado haya sido indemnizado a través de otras pólizas de seguro o por cualquier institución financiera o franquicia. xii) Pérdida del dinero cuando se haya retirado con una tarjeta débito y/o Chequera diferente a la del asegurado. xiii) Cualquier suma de dinero mayor a la permitida para retiros de efectivo por políticas del banco. xiv) Uso fraudulento de la tarjeta de débito y/o Chequera que haya sido cubierto por otra póliza de seguros. xv) Uso fraudulento debido a que la tarjeta débito y/o Chequera se encontraba dentro de un vehículo automotor.Exclusiones generales:
i) Actos delictivos o contravencionales de acuerdo a la ley penal, en los que participe directa o indirectamente el asegurado, actos terroristas, conmociones civiles, asonadas, disturbios, guerra declarada o no y actividades peligrosas como la manipulación de armas de fuego. ii) Padecimientos congénitos, anomalías congénitas, y los trastornos que sobrevengan por tales anomalías o se relacionen con ellas. iii) Radiaciones ionizantes o contaminación por radioactividad de combustible nuclear o de cualquier residuo nuclear producido por combustión de combustible nuclear, radioactividad, tóxico, explosivo o cualquier otra propiedad peligrosa de un explosivo nuclear o de sus componentes. iv) Las lesiones o la muerte causada con ocasión a enfermedades congénitas ya sean físicas o mentales, enfermedades infecciosas excepto la las infecciones bacterianas contraídas por una lesión accidental. v) Las lesiones o la muerte del asegurado mientras se encuentre en servicio activo y en ejercicio de sus funciones, como militar, policía miembro de organismos de seguridad, de inteligencia, guarda espaldas o vigilantes de cualquier país o autoridad. vi) La originada como consecuencia del síndrome de inmunodeficiencia adquirida S.I.D.A. o en las enfermedades relacionadas con el V.I.H. vii) Enfermedades, accidentes o padecimientos que hayan sido conocidas o diagnosticadas con anterioridad a la fecha de inicio del presente seguro, así como, cualquier procedimiento realizado por un médico no licenciado en Colombia. viii) Accidentes o lesiones padecidos por el asegurado bajo el efecto del alcohol o drogas psicoactivas o enervantes. -
Responsabilidades:
SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. asumen exclusivamente la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el presente contrato frente al consumidor financiero. Dado lo anterior, toda diferencia sobre cualquier aspecto del seguro por parte del asegurado, se resolverá entre el mismo asegurado y la aseguradora, sin responsabilidad alguna del BANCO POPULAR S.A. Este producto es ofrecido por la red del BANCO POPULAR S.A. limitándose única y exclusivamente al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas por SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A., para la prestación del servicio en dicha red. El BANCO POPULAR S.A. no actúa como intermediario de seguros ni como compañía aseguradora.
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Vigencia del seguro:
La vigencia y recaudo de la prima del seguro será mensual de acuerdo al plan seleccionado.
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Inicio de la cobertura
Desde la fecha de la apertura de la cuenta de ahorros, cuenta corriente y/o desde la fecha de la compra del seguro.
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Duración del seguro
El seguro estará vigente hasta que aplique alguna de las causales de cancelación enunciadas en el numeral 8 “TERMINACIÓN DEL SEGURO”.
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Renovación del seguro:
Anualmente el seguro será renovado de forma automática por un periodo igual al inicialmente pactado y el valor de la prima se incrementará hasta el porcentaje (%) equivalente al índice de precios al consumidor (IPC) certificado por el DANE para el año calendario inmediatamente anterior.
La cancelación del seguro voluntario se puede realizar mediante nuestras líneas de atención al cliente:
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Forma de pago del seguro:
El cobro del seguro será efectuado de manera automática al producto financiero emitido por BANCO POPULAR S.A.
La periodicidad del cobro del seguro será de forma mensual.
El asegurado contará con un plazo máximo de 60 días para generar el pago de la siguiente vigencia del seguro.
La mora en el pago del seguro, producirá la terminación automática del contrato.
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Terminación del seguro:
El seguro podrá terminar y/o no renovar por cualquiera de las siguientes causas:
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Mora en el pago de la prima.
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Cuando el asegurado cumpla la edad máxima de permanencia en el seguro.
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Revocación unilateral, mediante noticia escrita o verbal de parte del asegurado, para ello será necesario que dirija a SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. su solicitud de revocación. Revocación unilateral mediante noticia escrita por parte de SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. En este caso se remitirá una carta dirigida a la última dirección informada por usted o a su correo electrónico, manifestándole que su seguro será terminado. Esta terminación se hará efectiva una vez hayan pasado diez (10) días calendario, contados desde el envío de la carta o del correo electrónico.
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Cancelación del producto financiero seleccionado para cargar y/o debitar el pago de la prima del seguro, si así lo solicita el asegurado.
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Muerte del asegurado.
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Periodo de carencia:
No se establece periodo de carencia.
Todas las coberturas están activas desde el momento de la compra.
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Declaraciones:
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Manifiesto expresamente mi deseo de adherirme al contrato de seguro firmado entre SEGUROS ALFA S.A., SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. y BANCO POPULAR S.A., conozco y acepté las condiciones del presente seguro.
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Declaro que soy mayor de 18 años y menor a 69 años y 364 días. Declaré que no he sido rechazado por ninguna compañía de seguros al presentar una solicitud de seguros de vida, salud o enfermedades graves. Manifesté que no tengo antecedentes penales, mis actividades económicas son legales y lícitas.
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Declaro que las manifestaciones contenidas en la solucitud de seguro son exactas, completas, verídicas y por lo tanto, cualquier reticencia, error u omisión en la información suministrada tendrá las consecuencias estipuladas en los artículos 1058, 1158 y 1161 del Código de Comercio. Fui informado que en el caso que incurra en reticencia, error u omisión en la información suministrada para la adquisición del seguro, SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. procederá con la cancelación unilateral del seguro y no otorgará la cobertura inicialmente contratada.
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Declaro que no practico deportes que afecten mi integridad, como los considerados de alto riesgo.
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Autorizaciones:
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Autorizo expresamente para los fines de la contratación del seguro a SEGUROS DE VIDA ALFA S.A, SEGUROS ALFA S.A y a BANCO POPULAR S.A. para efectuar todo tratamiento de mi información personal, necesario para el cumplimiento de los deberes legales y contractuales de las partes, cuando ello se haga indispensable para el desarrollo del contrato de seguro o para cualquier operación que le resulte afín, complementada o asociada, revelar o encargar, bajo su responsabilidad, información a terceros tales como proveedores tecnológicos, operadores logísticos o reaseguradores en Colombia o en el exterior. Autorizo transferir y trasmitir mis datos personales con terceros a nivel Nacional e internacional. Esa trasferencia o trasmisión se presentará cuando sea necesaria en el presente seguro.
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Acepto que las condiciones de prima y cobertura del seguro dependen del plan seleccionado.
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Autorizo a SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A., para pedir ante cualquier médico o institución hospitalaria la información que sea necesaria incluyendo la historia clínica respectiva.
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Autorizo la renovación automática de la vigencia del seguro.
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Autorizo a SEGUROS ALFA S.A. y SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. a efectuar el recaudo de la prima de seguro, la cual se encontrará en el extracto de mi cuenta de ahorros o cuenta corriente activa del BANCO POPULAR S.A. será mi responsabilidad mantener fondos disponibles en la cuenta designada, hasta el momento en que se verifique el pago de la prima.
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Autorizo al BANCO POPULAR S.A. para realizar la destrucción del presente documento en caso de que el producto financiero objeto del seguro no sea aprobado por esta entidad.
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Autorizo a la compañía a incrementar la suma asegurada y por ende ajustar la prima cada doce (12) meses, hasta el porcentaje (%) equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) establecido por el DANE para todo el territorio nacional para el año inmediatamente anterior.
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Autorizo a que mi información relacionada con el SARLAFT y que repose en el formulario y documentos suministrados a BANCO POPULAR S.A pueda ser compartida por dicha entidad con SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. para los fines relacionados con el presente contrato de seguro.
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Derechos del Titular de la Información
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Conozco que me asisten los derechos señalados en la Ley 1581 de 2012 y las normas que regulan la materia, en especial, el derecho a conocer, actualizar, rectificar y revocar. la autorización que he otorgado para el uso de mis datos personales. La revocación solo operara cuando no medie un deber legal o contractual que obligue a conservar y a tratar la información.
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Para mayor información consulte la política de tratamiento de datos personales a través de la pagina www.bnpparibascardit.com.co enlace "Privacidad".
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Canales de atención: Conozco que, para el ejercicio de estos derechos, SEGUROS DE VIDA ALFA S.A. y/o la BANCO POPULAR S.A. ha puesto a mi disposición los siguientes canales de comunicación:
Titulares de los datos recolectados por SEGUROS DE VIDA ALFA S.A.
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Línea telefónica número: 60 (1) 7455409.
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Correo electrónico: servicioalcliente@segurosalfa.com.co.
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Dirección física: Av. Calle 26 59-15, local 6, edificio Avianca, Bogotá D.C.
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NIT: 860.503.617-3
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Titulares de los datos recolectados por BANCO POPULAR S.A:
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Línea telefónica número:60 (1) 743 4646 o en la Línea Nacional 01 8000 184646.
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Dirección física: Calle 17 7-43, Piso 4 Bogotá, D.C.
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NIT: 860.007.738-9.
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Atención al consumidor financiero:
Para conocer cómo tramitar cualquier solicitud, ejercer sus derechos para el tratamiento de sus datos personales, queja o reclamo por favor comunicarse con la línea de atención al cliente:
Para conocer el proceso en caso de un siniestro, comuníquese con las líneas locales de atención al cliente:
De conformidad con lo establecido en el Artículo 1048 del Código de Comercio, usted tiene derecho a solicitar copia de la póliza y sus condiciones. En caso de requerirlo, por favor comunicarse con las líneas locales de atención al cliente:
018000-940010 a nivel nacional
7455409 en Bogotá
Para radicar o conocer el estado de un siniestro, escribanos a la línea de atención:
WhatsApp
o comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente en cada ciudad y o a nivel nacional.
Datos del Defensor del Consumidor Financiero:
Defensor:
Jose Fernando ZartaCalle 24A No. 59-42
Torre 4 Piso 4, Bogotá D.C.7435333Ext. 14454
Horario de atención:
8:00 a.m. a 6:00 p.m.
jornada continua.